
Desde Educación aseguran que no se eliminó la repitencia en las escuelas: ahora es una "decisión institucional"
El ministro Víctor Debloc sostuvo que "en general" el consejo académico de las escuelas tiende a hacerlo pasar de año al alumno.


El ministro Víctor Debloc sostuvo que "en general" el consejo académico de las escuelas tiende a hacerlo pasar de año al alumno.

A días de su asunción, Víctor Debloc detalló cómo seguirán los proyectos de extensión horaria y de tendido de fibra óptica en toda la provincia.

El gobernador Omar Perotti, le tomó juramento este mediodía en Casa de Gobierno. Reemplaza en el cargo a Adriana Cantero.

“Este convenio va a permitir la creación de 15 aulas nuevas de formación en enfermería de nivel superior en todo el territorio provincial. Abriremos oportunidades para que se incorporen más de 600 alumnos”, dijo la ministra Adriana Cantero.

Con la publicación de los decretos salariales, desde noviembre rige una suba del 4,8% sobre el básico y una garantía mínima de bolsillo de $100.000. También se fijaron nuevos pisos remunerativos para cada sector y se trasladarán los incrementos a jubilados y pensionados.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.


Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.