Desde Educación aseguran que no se eliminó la repitencia en las escuelas: ahora es una "decisión institucional"

El ministro Víctor Debloc sostuvo que "en general" el consejo académico de las escuelas tiende a hacerlo pasar de año al alumno.

Mas Secciones - Educación24 de agosto de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
aula clases

A meses de que termine la gestión de Omar Perotti, el ministro de Educación de la provincia, Víctor Debloc, se expresó respecto a una de las medidas más criticadas en su cartera: la no repitencia en las escuelas. Sostuvo que los alumnos pueden repetir de año, pero ya no es una decisión que tome un solo maestro sino la institución.

Debloc aclaró una de las medidas más criticadas de su cartera: "En realidad la repitencia como tal no está eliminada del sistema, lo que pasa es que ahora es una decisión institucional, no lo define un solo maestro. Sino que la institución en un consejo académico decide si dada la trayectoria muy fragilizada que tiene debe permanecer en el mismo curso o pasar. En general, la escuela tiende a hacerlo pasar y acompañarlo para que reincorpore lo que le está faltando, pero avanzando, no quedándose también con lo que ya sabe, aprendió y no se lo acreditaron".

Por otro lado, Debloc se refirió al cumplimiento del calendario escolar: "En el primer cuatrimestre las escuelas tuvieron cuatro días de paro en marzo, y hasta el 14 de julio desarrollamos 85 días de clases. De acá al 20 de diciembre quedan aproximadamente 100 días de clases, si la provincia no tiene paro docente vamos a tener 185 días de clases que hace muchos años que no se tienen".

Te puede interesar
Ranking
pavimentacion-r13-4

Pavimentación de la Ruta Provincial N° 2: El sueño de toda una región del departamento

Carlos Lucero
Actualidad19 de octubre de 2025

Los representantes comunales de La Lucila, Ñanducita y Villa Saralegui hicieron entrega al Ing. Pablo Seghezzo de una nota formal solicitando la realización del estudio técnico para el futuro proyecto de pavimentación de la Ruta Provincial N°2. En el su alocución el Senador Felipe Michlig señaló que se comenzaría a elaborar un proyecto técnico, uno de los primeros pasos que luego culmina con el asfaltado de la importante vía de comunicación.

6267ef43-c5d3-4773-9499-d67c0ebdddb5

Se recordó el Día de la Lealtad en San Cristóbal

Carlos Lucero
Actualidad20 de octubre de 2025

A 80 años del 17 de octubre, la movilización masiva por la libertad de Perón que cambió el destino de Argentina. En nuestra ciudad también se reunió la militancia el pasado viernes en las instalaciones de un sindicato. En ese marco entrevistamos a la Sec General del Justicialismo local, Yolanda Acuña. Con sus palabras pone trazos de nostalgia de lo que fue su vida cruzada por el Peronismo, con momentos esplendorosos y con otros muy duros donde los fusilamientos, proscripciones y la pobreza fueron la moneda corriente para muchos compatriotas-

Recibí las últimas Noticias