Desde Educación aseguran que no se eliminó la repitencia en las escuelas: ahora es una "decisión institucional"

El ministro Víctor Debloc sostuvo que "en general" el consejo académico de las escuelas tiende a hacerlo pasar de año al alumno.

Mas Secciones - Educación 24/08/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
aula clases

A meses de que termine la gestión de Omar Perotti, el ministro de Educación de la provincia, Víctor Debloc, se expresó respecto a una de las medidas más criticadas en su cartera: la no repitencia en las escuelas. Sostuvo que los alumnos pueden repetir de año, pero ya no es una decisión que tome un solo maestro sino la institución.

Debloc aclaró una de las medidas más criticadas de su cartera: "En realidad la repitencia como tal no está eliminada del sistema, lo que pasa es que ahora es una decisión institucional, no lo define un solo maestro. Sino que la institución en un consejo académico decide si dada la trayectoria muy fragilizada que tiene debe permanecer en el mismo curso o pasar. En general, la escuela tiende a hacerlo pasar y acompañarlo para que reincorpore lo que le está faltando, pero avanzando, no quedándose también con lo que ya sabe, aprendió y no se lo acreditaron".

Por otro lado, Debloc se refirió al cumplimiento del calendario escolar: "En el primer cuatrimestre las escuelas tuvieron cuatro días de paro en marzo, y hasta el 14 de julio desarrollamos 85 días de clases. De acá al 20 de diciembre quedan aproximadamente 100 días de clases, si la provincia no tiene paro docente vamos a tener 185 días de clases que hace muchos años que no se tienen".

Te puede interesar
Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias