Actualidad Por: Carlos Lucero 13/06/2019

Encontraron muerto un Aguará Guazú en Logroño

El animal fue hallado a la vera del camino entre Campo Garay y Logroño. La especie está declarada “monumento provincial” y existen medidas para resguardarla.

El animal fue hallado sin vida a la vera de la RP2

El agurá guazú se encontraba tendido sin vida a un costado de la Ruta Provincial 2, entre las localidades de Campo Garay y Logroño.

Monumento provincial y características

Declarado como Monumento Natural Provincial mediante la ley Nº 12182, el aguará guazú es un animal inofensivo para los seres humanos y no ataca al ganado.

También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total, desde el hocico a la cola y, junto al venado de las pampas, es uno de los monumentos naturales de la provincia de Santa Fe.

Tiene una masa corporal que ronda entre los 20 y los 30 kilos, y sus rasgos característicos son una crin negra, patas largas y negras, y un manto pardo naranja. Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados y frutos. Su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro-norte de Santa Fe e incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.

Te puede interesar

La UNL conmemora el Día Internacional de las Mujeres con amplia agenda

Se desarrollarán diferentes actividades académicas y culturales durante todo el mes de marzo. Habrá charlas, jornadas, homenajes y actividades en el Foro Cultural. Se inicia además una edición virtual de formación en el marco de la Ley Micaela.

Milei llegó a Israel y ratificó que mudará la embajada argentina a Jerusalén

En un breve video difundido a través de las redes sociales, se escucha a Milei destacar "la legítima defensa de Israel" respecto de "los terroristas de Hamas".

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

Consejo del Salario: sin acuerdo, el Gobierno fijaría un aumento por decreto

La Secretaría de Trabajo habilitó videoconferencias paralelas con empresarios y sindicatos, lo cual fue cuestionado por los trabajadores. La CGT pidió una suba del 85% para llevar el mínimo de $156.000 a $288.600.

La asfixia presupuestaria a las universidades y la marcha que puede ser un punto de inflexión en la política de ajuste de Milei

Este martes se realizará la movilización del Congreso a Plaza de Mayo que promete ser histórica. La primera transversal contra el ajuste de Milei, quien amenaza con aplicar el protocolo antipiquetes. Kicillof y Massa prometieron estar. El impacto de los recortes y una propuesta oficial que por ahora no se concretó.

Ceres: Inauguración de obras y presentación de equipos

En la localidad se realizó la inauguración de obras de pavimento e iluminación y la presentación de un camión volcador 0KM y un regador. Además, se llevó a cabo una reunión definitoria por la Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal.

El intendente de Tostado, médico de profesión, volvió a atender pacientes debido al desborde sanitario por dengue

"Atendí viernes, sábado y esta semana también. La situación lo amerita, estamos preocupados", expresó Andrés Cagliero

Mes de la Mujer: Avellaneda propone una gran variedad de actividades

En el marco del Mes de la Mujer, el Gobierno de Avellaneda invita a las mujeres de toda la comunidad a compartir numerosas y diversas propuestas previstas durante todo marzo.