Política Por: Por Ramiro Muñoz21 de abril de 2023

Fondos de Obras Menores a seis localidades del departamento

El Senador Felipe Michlig, informó que en la última reunión de la Comisión del Fondo de Obras Menores se aprobaron proyectos correspondientes a 6 localidades del departamento San Cristóbal (Ñanducita, Colonia Ana, Ceres, Aguará Grande, Ambrosetti y La Cabral) para gastos corrientes, equipamientos, obras y de urgente ejecución.

obras menores

Michlig destacó “la importancia del Fondo de Obras Menores, que permite el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población, a través de los municipios de segunda categoría y las comunas que pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados, además acceder a un porcentaje menor en concepto de emergencia y/o gastos corrientes”.

También recordó que “en el año en curso los Municipios y Comunas pueden acceder hasta el 50% para gastos corrientes del total que le corresponden del Fondo de Obras Menores, fruto de la Ley 14.050 que presentamos e impulsamos junto a todos los integrantes del Bloque de la UCR”.

Localidades beneficiadas

Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron -entre otros- las siguientes solicitudes de localidades del departamento San Cristóbal:

-Ñanducita: 464.647 más 814.952 (colocación alcantarillas y limpieza canal de desagüe y protección del área urbana.

-Colonia Ana: 256.345 más 4.409.779 (adquisición tractor nuevo o usado)

-Ceres: 22.354.120 (adquisición de 1 camión usado con caja volcadora)

Gastos Corrientes (de urgente ejecución):

-Aguará Grande: 1.000.000

-Ambrosetti: 2.500.000

-La Cabral: 800.000

Te puede interesar

El senador Felipe Michlig tomó juramento a Dana Astore como presidenta comunal de Las Palmeras

"Estamos acá para reafirmar el compromiso que siempre tuvimos con Las Palmeras y hoy más que nunca para acompañarte Dana, para ayudarte y para estar junto a vos y junto a la comisión comunal, porque de esa manera estamos junto a cada uno de los vecinos", señaló el senador.

Clara García: "Después del año de la Reforma Constitucional, en 2026 vamos por las leyes para la Santa Fe del futuro"

Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.

En un multitudinario acto, Felipe Michlig asumió un nuevo mandato como presidente de la UCR provincial

La ocasión fue propicia para la inauguración de obras de puesta en valor de la histórica sede del Comité provincial de la ciudad de Santa Fe.

La primer sesión preparatoria terminó sin acuerdo sobre las autoridades del concejo

Hoy desde la 10 de la mañana se puso en marcha el proceso para elegir las autoridades del concejo en la ciudad de San Cristóbal. No hubo acuerdo y se tendrá que convocar a otra reunión. El cuerpo esta acéfalo. El oficialismo cuenta con tres votos e insiste con mantener la presidencia. Por su parte la oposición cerró filas y suma al voto vecinalista a los dos que tiene Unidos empatando en 3. El que cuente con la presidencia tiene el poder del doble voto, lo que hace más complejo un acuerdo.

Pullaro: "No me puedo sentar a dialogar con Nación hasta que no reconozca lo que le debe a la provincia"

El gobernador reclamó el pago de fondos previsionales adeudados, cuestionó el abandono de las rutas nacionales y sostuvo que la Provincia defiende sus intereses con "vocación democrática y firmeza institucional".

Dianela Michlig asumió el tercer mandato como presidenta comunal de Ambrosetti

"Es la primera mujer que conduce los destinos del pueblo, que en este tercer mandato ininterrumpido cuenta con una amplia base de sustentación del voto popular".