Fondos de Obras Menores a seis localidades del departamento

El Senador Felipe Michlig, informó que en la última reunión de la Comisión del Fondo de Obras Menores se aprobaron proyectos correspondientes a 6 localidades del departamento San Cristóbal (Ñanducita, Colonia Ana, Ceres, Aguará Grande, Ambrosetti y La Cabral) para gastos corrientes, equipamientos, obras y de urgente ejecución.

Política 21/04/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
obras menores
obras menores

Michlig destacó “la importancia del Fondo de Obras Menores, que permite el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población, a través de los municipios de segunda categoría y las comunas que pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados, además acceder a un porcentaje menor en concepto de emergencia y/o gastos corrientes”.

También recordó que “en el año en curso los Municipios y Comunas pueden acceder hasta el 50% para gastos corrientes del total que le corresponden del Fondo de Obras Menores, fruto de la Ley 14.050 que presentamos e impulsamos junto a todos los integrantes del Bloque de la UCR”.

Localidades beneficiadas

Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron -entre otros- las siguientes solicitudes de localidades del departamento San Cristóbal:

-Ñanducita: 464.647 más 814.952 (colocación alcantarillas y limpieza canal de desagüe y protección del área urbana.

-Colonia Ana: 256.345 más 4.409.779 (adquisición tractor nuevo o usado)

-Ceres: 22.354.120 (adquisición de 1 camión usado con caja volcadora)

Gastos Corrientes (de urgente ejecución):

-Aguará Grande: 1.000.000

-Ambrosetti: 2.500.000

-La Cabral: 800.000

Te puede interesar
mail

Paritaria: "El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible"

El Departamental
Política 26/03/2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno Fabián Bastia y el de Economía Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

javier-milei-y-gobernadores-20240217-1756581

La Patagonia Rebelde

Carlos Lucero
Política 24/02/2024

El chubutense Ignacio Torres difundió un texto avalado por sus pares de la Patagonia en el que denuncia el recorte de la coparticipación a su provincia. "Si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas", advirtió.

aportes-palacios-1

Michlig y González entregaron aportes a instituciones de San Guillermo, Suardi, Colonia Bossi y Palacios

El Departamental
Política 21/05/2024

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este lunes las localidades de San Guillermo, Suardi, Colonia y Palacios en donde desarrollaron diversas actividades institucionales, destacándose la entrega de aportes legislativos del Programa de Fortalecimiento Institucional (P.F.I.), elementos deportivos del Programa Dptal. “+Deportes”, recorrida por instituciones y obras locales.

IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

Lo más visto
Of72bT02Mth27Ah9202mSN09 (1)

Michlig y Andreychuk se encuentran nuevamente

Carlos Lucero
21/05/2024

Desde las 11 hs. en la intendencia de San Cristóbal, despues de varios desencuentros se reúnen el Intendente Marcelo Andreychuk y el Senador Felipe Michlig.

Recibí las últimas Noticias