Avellaneda: "Hablemos de emprendedurismo en las escuelas"

Se desarrolló en el Auditorio Municipal de Avellaneda dicha jornada, en el marco del programa Jovemprende que financia la Unión Europea.

“Animarse por uno mismo o colectivamente a empujar hacia los sueños que uno tiene, es en esencia, emprender. Y trabajarlos con uds, desde temprana edad, con la escuela secundaria, es muy importante pues este es el momento en el que están decidiendo sobre su destino”, destacó el Intendente Gonzalo Braidot.

Durante esta jornada, en la que fueron protagonistas los alumnos de la Escuela de enseñanza técnica N° 451 y secundaria orientada N° 576 (Moussy), se propuso el desarrollo de actividades organizadas en 5 estaciones a través de las cuales los jóvenes analizaron desde el marketing, el coaching, el emprendedurismo, la innovación y la gestión de costos, un emprendimiento local.

Jovemprende tiene como objetivo general fortalecer el ecosistema emprendedor de la región a través de la innovación tecnológica y sustentable, favoreciendo la competitividad de las organizaciones locales y la creación de empleo. Busca acercar al mundo emprendedor a jóvenes de nivel secundario y terciario de Avellaneda y la región para generar ideas de emprendimientos sustentables en diferentes rubros.

“Agradezco a las escuelas por acompañar la iniciativa, a los docentes y a todo el equipo de trabajo. El aprendizaje que hoy nos llevamos de aquí, es muy importante para ustedes, pero también para la ciudad. Muchísimas gracias y a trabajar”, finalizó Braidot.

Te puede interesar

Se conmemora el Mes de la graduada y el graduado de la UNL

En el marco de las celebraciones se realizarán actividades en las distintas unidades académicas durante todo el mes. El 15 de abril, Día de la Graduada y del Graduado de la UNL, se plantarán árboles en el Jardín Botánico junto a la Municipalidad de Santa Fe.

Michlig y Rigo entregaron un aporte a la Escuela "Domingo Faustino Sarmiento" de San Cristóbal

Destinado a obras de remodelación y refacción de los núcleos sanitarios de planta baja.

La UNL entre las mejores universidades argentinas del ranking SCImago

En el SCImago Institutions Rankings 2025, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se ubica como la cuarta mejor universidad de Argentina y en el puesto 54º en Latinoamérica. El ranking emplea indicadores de investigación, innovación e impacto social.

Prórroga para la inscripción a los cursos de Idiomas para la comunidad

Hasta el 18 de marzo se encuentra abierta la inscripción a los cursos de Idiomas para la Comunidad del Centro de Idiomas de la UNL, destinados al público en general. Iniciarán en el primer cuatrimestre de 2025, en modalidad virtual y presencial.

Cerca del 75% del alumnado de la ESUNL continúa en la Universidad

Con una década de trabajo, la Escuela Secundaria de la UNL afianza sus líneas de trabajo con un diseño curricular innovador. Sus egresados eligen continuar carreras de grado en la UNL de las áreas de Ciencias Sociales, Arte e Ingenierías.

Con más de 278 mil solicitudes, Boleto Educativo se consolida en 2025

El número surge de la suma de solicitudes realizadas para Boleto Educativo urbano, interurbano y rural. Una radiografía de los usuarios en todo el territorio provincial.