Avellaneda: "Hablemos de emprendedurismo en las escuelas"

Se desarrolló en el Auditorio Municipal de Avellaneda dicha jornada, en el marco del programa Jovemprende que financia la Unión Europea.

Mas Secciones - Educación 27/04/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
braidot animarse

“Animarse por uno mismo o colectivamente a empujar hacia los sueños que uno tiene, es en esencia, emprender. Y trabajarlos con uds, desde temprana edad, con la escuela secundaria, es muy importante pues este es el momento en el que están decidiendo sobre su destino”, destacó el Intendente Gonzalo Braidot.

Durante esta jornada, en la que fueron protagonistas los alumnos de la Escuela de enseñanza técnica N° 451 y secundaria orientada N° 576 (Moussy), se propuso el desarrollo de actividades organizadas en 5 estaciones a través de las cuales los jóvenes analizaron desde el marketing, el coaching, el emprendedurismo, la innovación y la gestión de costos, un emprendimiento local.

Jovemprende tiene como objetivo general fortalecer el ecosistema emprendedor de la región a través de la innovación tecnológica y sustentable, favoreciendo la competitividad de las organizaciones locales y la creación de empleo. Busca acercar al mundo emprendedor a jóvenes de nivel secundario y terciario de Avellaneda y la región para generar ideas de emprendimientos sustentables en diferentes rubros.

“Agradezco a las escuelas por acompañar la iniciativa, a los docentes y a todo el equipo de trabajo. El aprendizaje que hoy nos llevamos de aquí, es muy importante para ustedes, pero también para la ciudad. Muchísimas gracias y a trabajar”, finalizó Braidot.

Te puede interesar
_MG_1690

El Consejo Superior de la UNL expresó su preocupación por la situación presupuestaria de las universidades nacionales

El Departamental
Mas Secciones - Educación 08/03/2024

El cuerpo adhirió a la declaración del CIN y encomendó al rector gestiones ante el PEN y el Congreso para que la universidad tenga un presupuesto acorde a sus funciones. "Necesitamos funcionar y reafirmamos el compromiso de trabajar y peticionar para cumplir nuestra responsabilidad en el territorio", dijo el rector Mammarella.

2024-03-04NID_279851O_2

Goity: "Todos los chicos en las aulas, aprendiendo"

El Departamental
Mas Secciones - Educación 05/03/2024

En virtud del paro docente establecido para los días jueves y viernes, el Gobierno prorrogará el llamado a reunión paritaria que estaba previsto inicialmente para el 7 de marzo para el martes 12. “Apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, remarcó el ministro de Educación.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias