Política Por: Por Ramiro Muñoz28 de abril de 2023

Declararon de interés provincial "Ceres es tango" y el 75° aniversario de la escuela 40

A través de iniciativas legislativas del Senador Felipe Michlig presentadas en la Cámara alta de la Provincia de Santa Fe se declara “De interés” el “1° Festival Internacional Ceres es Tango”, que se realizará el día 6 de Mayo de 2023, en la Sociedad Italiana de Ceres, departamento San Cristóbal.

De igual manera se declara “De Interés”, el “75° Aniversario de la Escuela Normal Superior Nº 40 MARIANO MORENO”, de la ciudad de San Cristóbal, cabecera del departamento homónimo, a celebrarse el día 06 de mayo de 2023.

El 1° Festival Internacional de Tango
En los fundamentos del proyecto el representante departamental señala que “este año se realiza en la ciudad de Ceres el 1° Festival Internacional de Tango, llamado ‘Ceres es Tango’, lo que constituye todo un desafío cultural y social para la localidad. La dirección del evento estará a cargo del Sr. Fidel Guerrero, quien coordinará el equipo encargado de llevar adelante el mismo”.

“Este singular evento cultural tendrá lugar el día 06 de mayo del corriente año, en las instalaciones de la Sociedad Italiana de Ceres, ocasión en la cual se contará con destacadas figuras de orden local, zonal y nacional y bailarines internacionales”.
“El festival, además de promover la cultura propia de nuestro país, pretende además desarrollar el sector turístico de la ciudad, con una seria de actos y conferencias acorde a la temática. Habrá conferencias, un cortometraje de “Pichuco”, clases de tango, exposición de los bandoneones de Aníbal Troilo, y cantantes de tango de reconocida trayectoria”.

“Participará del encuentro la orquesta de Tango de Rafaela, dirigida por el Maestro Claudio Duverne, y la conducción del reconocido Silvio Soldan, conjuntamente con otros locales”.

“Es menester reconocer y apoyar este tipo de acontecimientos que implican la difusión cultural y la proyección de una ciudad que crece y se desarrolla permanentemente” explicó Felipe Michlig.

75° Aniversario de la Escuela Normal Superior Nº 40
Al respecto el Senador Michlig señala que “la Escuela Normal Superior Nº 40 Mariano Moreno de la ciudad de San Cristóbal, celebrará sus 75 años de trayectoria educativa en el nivel secundario. El 7 de mayo de 1.948 inició sus actividades bajo la Rectoría del Dr. Rosario De Santis, como Colegio Nacional Mixto. Un año antes, el Sr. Gotardo Spoueys y el Ferrocarril Santa Fe, se habría celebrado el contrato de locación en las instalaciones de la ex estación ferroviaria, determinando así el espacio físico donde funcionaría el único colegio de nivel medio en la ciudad.

En el año 1.951, se crea el Bachillerato para Adultos, transformándose diez años más tarde, en Bachillerato Nocturno en Sección Comercial Anexo. En 1.959 recibe el nombre de Colegio Nacional Mixto Mariano Moreno. Al año siguiente, se produce la fundación del Magisterio Anexo, conjuntamente con el Departamento de Aplicación y en 1.971, la Escuela Normal Anexa se transforma en Instituto del Profesorado, con tres divisiones en el turno nocturno, dando inicio al Profesorado para la Educación Primaria. Diez más tarde, se crea el Profesorado para la Educación Preescolar.

El crecimiento cuantitativo de la institución demanda la construcción de un nuevo edificio para todos los estudiantes y el personal de la escuela. Y en octubre de 1.988, el colegio se traslada de la ex estación al nuevo y actual edificio, siendo inaugurado el 7 de mayo de 1.989. Año en el que también el colegio se denominará Escuela Normal Nacional Superior Mariano Moreno. En 1.994, con la implementación de la Ley Federal de Educación, la escuela es transferida de Nación a la Jurisdicción Provincial.

En la actualidad, debido al esfuerzo y al trabajo ininterrumpido de muchos actores, la institución cuenta con cuatro niveles educativos: Inicial, Primario, Secundario (en el turno diurno y nocturno) y Superior. Siendo la única escuela con tales características en la localidad, albergando a más de 1.180 alumnos” destacó.

Te puede interesar

La diputada Masutti elevó un nuevo reclamo por el estado de la Ruta 34

Un Proyecto de Comunicación de la diputada provincial Sofía Masutti, se elevó al Ejecutivo provincial para reclamar ante Nación por el bacheo, repavimentación y señalización de la Ruta 34, en el tramo Sunchales - Ceres.

Trump: "Si Milei no gana, no vamos a perder el tiempo"

“Si no gana, nos vamos”: Donald Trump condicionó la ayuda a Javier Milei y los mercados argentinos se desplomaron al instante. La ayuda económica estadounidense quedó condicionada al resultado electoral, y los mercados reaccionaron con fuertes caídas en bonos y acciones.

Michlig y González mantuvieron una fructífera reunión de trabajo con el ministro de Educación José Goity

El Senador manifestó "un especial agradecimiento al Gobernador Pullaro y a la vicegobernadora Scaglia por la permanente preocupación para mejorar todos los índices educativos, lográndose luego de 14 años terminar normalmente el ciclo lectivo con las escuelas abiertas afianzando el aprendizaje”.

Gestiones junto a la Cooperativa Santa Rosa para mejorar caminos productivos

Plan de colaboración que permita destinar material recuperado para el mejoramiento de caminos rurales estratégicos.

Dupouy presentó en sociedad a su nuevo gabinete

La intendenta de la ciudad de Ceres dio fin a la incertidumbre de cómo iba a quedar compuesto su gabinete.

Scaglia y Michlig inauguraron el S.U.M. del Instituto Mariano Moreno de San Guillermo y entregaron aportes gubernamentales

“Un espacio que constituye un hito para la comunidad educativa, ya que permitirá el desarrollo de actividades académicas, artísticas, culturales y de inclusión”.