Torneo Provincial de Aterrizajes de Precisión
El pasado fin de semana se llevó a cabo el primer Torneo Provincial de Aterrizajes "Claudio Bortolozzi" y la inauguración de la primera etapa de la nueva pista en el Aeroclub San Cristóbal.
El día sábado 29 de abril, en el marco por los 70 años del Aeroclub San Cristóbal, se desarrollaron varias actividades como la inauguración de la primera etapa de la obra de la nueva pista que ya está funcionando, ubicada norte-sur sur-norte, paralela a la vía en la zona norte de la ciudad. Además del Torneo de Aterrizaje de Precisión.
Por intermedio de gestiones que se realizaron con la municipalidad de San Cristóbal, el senador y el diputado, los concejales votaron a favor del petitorio del aeroclub en ceder un terreno en comodato de 60 metros de ancho por 700 de metros largo, "se lo añadimos a los 500 metros que ya tenía el aeroclub y logramos la pista de 1200 metros", indicó Miguel Chiaraviglio, integrante del Aeroclub San Cristóbal.
Primer Torneo de Aterrizaje de Precisión
Se llevó a cabo la primera fecha, organizada por la Federación Santafesina de Aeroclubes, a la cual pertenece la institución de San Cristóbal y fue todo un éxito.
"Tuvimos una exitosa fiesta, un gran encuentro y la pasamos muy lindo. Hubo 18 aviones que vinieron de distintos lugares como Tostado, San Justo, Crespo, San Javier, Sunchales, Rafaela, El Trébol, Las Rosas. Destaco la ayuda que hemos recibido, como así también un subsidio que nos dio senadores y diputados para equipamiento al nuevo Avión Escuela que tiene San Cristóbal para poder hacer los vuelos de instrucción", contó Miguel a El Departamental.
Te puede interesar
Del Instituto Malbrán a una laguna santafesina: la historia del yacaré Ricardito y un programa modelo
Un caiman latirostris fue liberado en una reserva. Llegó el año pasado desde Buenos Aires, donde estuvo cautivo en un piletón del organismo científico, y fue rehabilitado en el centro La Esmeralda de Santa Fe. En ese lugar, el Proyecto Yacaré crío a miles de ejemplares que sacaron a la especie del riesgo de extinción
El Aeropuerto de Rosario reabre con un gran festejo popular
Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.
Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.
Operativo Verano: qué documentación exigen los controles en rutas durante las fiestas y las vacaciones
El Gobierno Provincial a través del Operativo Verano, refuerza los controles viales y recuerda cuál es la documentación obligatoria para circular. La Agencia Provincial de Seguridad Vial incrementó la presencia en rutas y accesos estratégicos con el objetivo de prevenir siniestros.
Se confirmó que el Delegado Regional de Educación es Maximiliano Rodríguez
Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.
La Mutual de San Guillermo realizó su fiesta de fin de año
El pasado 7 de diciembre, en la ciudad de San Cristóbal, se realizó la Fiesta de Fin de Año de la Mutual del Club UCyD, un encuentro que permitió despedir el año compartiendo una noche de celebración, emoción y sentido de comunidad.