Política Por: Carlos Lucero05 de mayo de 2023

Carolina Losada ya tiene a Romina López como su candidata a Senadora

Hoy por la mañana, en un conocido comedor de la ciudad, Romina López se lanzó como precandidata a Senadora Provincial. Estuvo acompañada por el Senador Nacional Dionisio Scarpín, quien forma parte del equipo que apoya a Carolina Losada cono precandidata a Gobernadora.

Un grupo de dirigentes del dto acompañaron el lanzamiento

 En el marco del cierre de listas que se producirá el próximo 12 del  corriente mes, el Senador Nacional Dionisio Scarpín, acompañó a la actual Intendenta de San Guillermo en una conferencia de prensa donde la presentó oficialmente  como la pre candidata a Senadora Provincial por el sector que impulsa la fórmula a Gobernador y Vice de Carolina Losada-Federico Angelini

Dionisio Scarpín renunció a ser candidato a Gobernador  cuando Carolina Losada anunció a través de un video días atrás  que competiría como candidata a gobernadora, integrando la fórmula Losada(UCR) -Angelini(PRO). Scarpín aclaró que forma parte de un proyecto que comparte  con Losada desde el 2021, que los llevó a trabajar juntos en el Senado de la Nación. 

 También reconoció que quiere ser gobernador de Santa Fe, y que ese deseo se cumplirá en el futuro, hoy su atención está puesta en la campaña. Señaló que el proyecto es colectivo y que se necesita  confianza entre los integrantes del nuevo frente Unidos por Santa Fe, para  conformar un gobierno de coalición, y que ve a Carolina Losada como futura Gobernadora de Santa Fe.

 

Por su parte la Intendente de San Guillermo dijo que asume el desafío de un cambio en el departamento. Que quiere demostrar que se puede romper con una hegemonía de 24 años del mismo Senador. Que hay que jerarquizar la labor en la cámara, "yo tenia 10 años cuando asumió el Senador, si le preguntan a la mayoría de los que  viven en el departamento cuál es la función del mencionado legislador nos contestarían que es dar subsidios y declarar de interés alguna fiesta, el Senador está para mucho más", criticó la candidata.Además adelantó que su compañero de fórmula será oriundo de la ciudad de Ceres o San Cristóbal. 

Te puede interesar

El gobierno defendió la oferta salarial a Amsafe y apuntó sobre el gremio

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastia, calificó como “muy buena” la propuesta y apuntó contra el gremio.

El Senado rechazó el proyecto de Ficha Limpia ante el asombro de propios y extraños

El Senado rechazó el proyecto de Ficha Limpia que impulsaba el Gobierno de Javier Milei. Obtuvo 36 votos positivos, 35 negativos, cero abstenciones, pero necesitaba 37 adhesiones para ser aprobado, todos esperaban la aprobación del proyecto pero el diablo metió la cola.

En Suardi el senador Michlig y el diputado González entregaron aportes y recorrieron obras en marcha

“Seguimos gestionando fuertemente para encontrar mejores soluciones a los distintos problemas, como por ejemplo la inseguridad, para lo que hoy entregamos en el departamento 13 patrulleros nuevos, de los cuales uno es para Suardi”.

Detuvieron 3 personas por microtráfico en San Cristóbal

Ayer a las 19:30 hs. personal de Microtráfico y Operativa San Cristóbal y GOT Rafaela detuvieron a presuntos vendedores de estupefacientes de San Cristóbal. El operativo positivo se realizó en calle Cristóbal Colón al 1000 de esta ciudad.

Felipe Michlig: “El mensaje del Gobernador brinda previsibilidad, certidumbre y esperanza”

“La reforma de la Constitución es una puerta que se abre al futuro para terminar con los privilegios que rechaza la gente y poder construir una mejor provincia mejor”

Clara García: “La cámara de diputadas y diputados será una caja de resonancia de las voces de la reforma constitucional”

En el marco de la apertura del 143° período de sesiones ordinarias, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados reinvindicó el diálogo como “un sello identitario de la política santafesina”.