Política Por: Por Ramiro Muñoz 12/05/2023

Cierre de listas: López va con Bellino y Capovilla sumó a Pérez

Romina López, precandidata a Senadora por el espacio de Carolina Losada, confirmó al ceresino Horacio Bellino como su compañero de fórmula. Por su parte, Juan Ignacio Capovilla ratificó su candidatura a Concejal en San Cristóbal y confirmó que Carla Pérez irá segunda en la lista.

Se va acercando el cierre para las presentaciones de las listas y algunos misterios se van develando. Hoy, casi al mediodía, Romina López terminó de confirmar públicamente a su candidato de fórmula, se trata de Horacio Bellino, Ceresino, médico veterinario, productor, profesor y radical. "Junto a él, asumo el compromiso de llevar al Departamento San Cristóbal una transformación", indicó López en sus redes sociales. 

Además, Pepo Capovilla, quien apuntará a renovar su banca en el concejo sancristobalense, contó que será Carla Pérez quien lo secunde en la lista. Pérez, que ya participó de las elecciones en el 2021 por el sector de Del Frade, aceptó la propuesta y está en carrera nuevamente. 
 
 
 

Te puede interesar

Alejandra Dupouy informó nuevas obras de ripio y luces Led para Ceres

La Intendenta de la ciudad norteña nos comenta que con los convenios adeudados por la anterior gestión provincial por 87 millones de pesos, se podrá proveer ripio a 22 cuadras en barrios de la ciudad y se equiparán a 19 cuadras con luces Led y columnas. Por otra parte afirmó que si bien se realizaron distintas mejoras con respecto a las consecuencias del fenómeno climático que azotó Ceres días atrás, aún falta mucho trabajo para poner en marcha la localidad.

En otra sesión que se prevé extensa, Diputados debate en particular la ley "Bases"

La Cámara baja retoma el tratamiento del proyecto del Ejecutivo. No hay acuerdo en artículos centrales como facultades delegadas, deuda externa, Fondo de Garantía de Sustentabilidad y privatizaciones.

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

El autor de la Ley que dio origen al FER propone su prórroga y ampliación ante la importancia para el desarrollo productivo en las zonas rurales de la provincia.

De banca en banca

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

A quiénes eligió Axel Kicillof para meterse en Santa Fe

El aliado del peronismo que desafió a Javkin y la camporista que responde a Wado de Pedro. Foto para la proyección del gobernador. La interna con Kirchner.

EPE anunció inversiones por más de $1.100 millones en Moises Ville y Hersilia

La inversión será destinada a mejorar la calidad del servicio y a brindar mayor seguridad pública, potenciando las redes con un recambio en distintos tramos del sistema en las áreas urbanas y suburbanas.

Scarpin impulsa una “Hora silenciosa” en establecimientos comerciales de la provincia

El proyecto de Ley presentado por el diputado provincial está destinado, principalmente, a la población con Trastornos del Espectro Autista y consiste en la aplicación de medidas concretas para reducir los impactos sensoriales. En otra iniciativa planteó la preocupación por la interrupción de las prestaciones a las personas con discapacidad.

Por una ajustada mayoría, diputados por Santa Fe avalan la nueva ley Bases

Con el borrador final del proyecto en mano, los legisladores fijan posición de cara a un debate político decisivo. En el PRO y el radicalismo refuerzan el respaldo ya otorgado en febrero, al tiempo que peronistas y socialistas no ven motivos para alterar su rechazo.