Muestra artística y selección pública de obras en Hersilia

Durante el sábado y domingo se desarrolló en el salón de la Cooperativa de Servicios la muestra artística y selección de obras que representarán en la exposición provincial del Ente Cultural Santafesino el próximo 28 de mayo en la ciudad de Gálvez.

La muestra, que contó con 22 propuestas de artistas locales, fue organizado y coordinado por la Comisión de Cultura de Hersilia y la metodología de selección que se utilizó fue el voto de asistentes a la muestra y por las redes a través de Instagram donde cada persona podía elegir la o las obras que le resulten más significativas y representativas de la comunidad.

Con un total de 286 votos en general estos fueron los resultados: 

En primer lugar, la Obra n°12: "La estación" de Alba Quida, realizada con técnica de textura y relieve (enduido) y luego pintada con óleo. 

En segundo lugar, la Obra n°14: "La entrada al campo” de Liliana Sereno, técnica: pintura directa con pincel, espátula. Material: acrílicos.

Agradecimiento a las artistas participantes de la muestra:

Gladys Grazzolo, Mabel Castillo de Yacobe, Alba Quida, Noemí Ferrá, Adriana Imhoff, Lydia Salzmann, Elsa Bollati, Graciela Senn, Estela López de Delfino, Marta Lavaroni, Liliana Sereno, Alba Morero, Marta Quiroga, Helena Bertorello, Estela Bossio, Norma Chialvo (acercada por un familiar), Ethel Bonaiutto (acercada por un familiar).

Cabe recordar que este evento no tenía carácter de competencia y se organizó con el objetivo que los hersilienses puedan participar de la selección y disfrutar de las excelentes propuestas que participaron de la muestra.

La Comuna de Hersilia por su parte, agradece a la Cooperativa de Servicios y a sus autoridades por brindar desinteresadamente el espacio para la realización de la muestra.

Una vez más, la comunidad de Hersilia demuestra el infinito potencial artístico y el compromiso con el sostenimiento de una cultura participativa.

 

Te puede interesar

Emotiva Vigilia por Malvinas en San Guillermo

El departamento San Cristóbal tuvo dos caídos en combate durante la guerra de Malvinas: Julio César Lobos (de San Cristóbal), y Néstor David Córdoba (de Ambrosetti). El senador Felipe Michlig participó de la vigilia.

Cuándo es el próximo feriado nacional: ¿hay fin de semana largo?

Pasó un descanso extendido por el Día de la Memoria, y los trabajadores ya se preguntan por un próximo asueto.

UNL y FUL reciben donaciones para Bahía Blanca hasta el martes

Se extendió hasta el martes 18 la convocatoria a la comunidad santafesina para realizar donaciones en diferentes sedes. Se solicita con mayor prioridad alimentos no perecederos, pañales, leche, elementos de limpieza y de higiene personal.

UNL y FUL reciben donaciones para Bahía Blanca: cómo y dónde colaborar

Hasta el viernes 14 de marzo, se convoca a la comunidad santafesina a realizar donaciones en diferentes sedes. Se reciben alimentos no perecederos, ropa, calzado, pañales, velas y elementos de limpieza e higiene personal.