Actualidad Por: Noelí Rojas30 de mayo de 2023

Innpulsate 4: Últimos días para inscribirse al concurso

El Gobierno de Avellaneda en Agenpia recuerda a los emprendedores que vence el plazo para participar de la 4ª edición de Innpulsate, una propuesta cofinanciada por la Unión Europea, destinada a fortalecer el espíritu emprendedor regional, animar el desarrollo de ideas/proyectos innovadores y motorizar la sinergia entre iniciativas y emprendedores.

“Generar acciones para fomentar el emprendedurismo en la ciudad y la región, desde la innovación y la tecnología, es una política pública que promovemos desde el gobierno local en el marco de Agenpia” señaló el Intendente Gonzalo Braidot, en ocasión de la presentación de Innpulsate 4, días atrás.

Con premios que van desde horas libres disponibles en la sala de reuniones de la agencia y dinero en efectivo hasta un viaje a Italia, todo pago por 15 días, el concurso va en línea con aquello que busca la generación de mano de obra, así como el desarrollo y el crecimiento de la región.

El concurso

¿Cómo es la idea/proyecto que tengo que presentar?

Debe tener al menos uno de estos ítems:

- Algún aspecto nuevo, referido al producto:
- producto o servicios totalmente nuevos.
- nuevas asociaciones o combinaciones de productos ya existentes.
- nuevas posibilidades de accesibilidad a productos ya existentes en otros mercados.
- Nuevo proceso para producirlo (al producto o servicio).
- más eficiente.
- más ecológico
- más socialmente responsable
todos los aspectos anteriores juntos.

- Desarrollo de formas alternativas de producción de energía.
- Plataformas educativas para el desarrollo de metodología STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

Requisitos de participantes

Dirigido a personas mayores de 18 años que tengan una idea de negocios y aplique en alguna de las categorías seleccionadas para el concurso. Cada participante podrá participar en un solo proyecto en esta convocatoria.

Participar obligatoriamente del programa de capacitación propuesto por La Agencia.

Desarrollo del concurso y proceso de selección

El concurso contará con diferentes etapas a las cuales deben asistir de forma obligatoria, para poder seguir avanzando:

- Inscripción. 04/05 – 31/05
- 5/06 – 09/06
- Julio – Septiembre
- Agosto- Septiembre
- Gran final. Octubre.

Premios

1° Puesto: Financiado por la Unión Europea, el primer premio consiste en un viaje a Italia, todo pago por 15 días, una agenda que conecta empresas y emprendedores vinculados al proyecto ganador, además de $800.000 para invertir en su proyecto y horas libres disponibles en la sala de reuniones de AGENPia.

2° Puesto: $400.000 y 20 horas libres de la sala de reuniones de AGENPIA.

En caso de que los proyectos ganadores cumplan con los requisitos de incubación de AGENPiA podrán acceder sin costo al mismo durante 6 meses.

Más información en https://innpulsate.ar/

Te puede interesar

El Presidente del Senado Felipe Michlig recibió al intendente Poletti por la puesta en valor de Plaza Italia

El anteproyecto apunta a poner en valor y recuperar la plaza ubicada frente a la legislatura, para que se convierta en un espacio verde, accesible y funcional a todos los vecinos.

Conadu Histórica rechazó la propuesta del gobierno y ratifica el paro desde el 16 de junio

El Congreso de la Conadu rechazó la propuesta salarial del Gobierno Nacional y ratificó el paro del 16 al 19 de junio. Exigen recomposición salarial según la Ley de Financiamiento Universitario y presupuesto para las universidades públicas y las becas estudiantiles.

La UNL y la Unión Industrial refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo

La rectora de la UNL junto a otras autoridades, se reunieron con el Consejo Directivo de la UISF para consolidar su alianza estratégica. El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades. 

Reunión de trabajo en la presidencia del Senado con las mandatarias de Ceres, Hersilia y Ambrosetti

Alejandra Dupoy, Silvana Romero y Dianela Michlig plantearon distintos temas de sus comunidades.

El Gobierno tiene casi listos los pliegos para privatizar el Belgrano Cargas: quiere adjudicarlo antes de 2027

La Casa Rosada quiere acelerar el proceso para que operadores privados pugnen por quedarse con las distintas unidades de negocio de la red ferroviaria de cargas. Los otros casos clave.

Santa Fe avanza con su estrategia de prevención ante los pronósticos del fenómeno de El Niño

La Provincia participó de la segunda Mesa de Alerta Temprana y Preparación ante El Niño. El encuentro, organizado por la Agencia Federal de Emergencias, se realizó en la sede del Gobierno de Corrientes y contó también con la presencia de autoridades de Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero y Misiones.