Política Por: Por Ramiro Muñoz31 de mayo de 2023

“El Gobernador Morales es un fiel ejemplo que las cosas pueden cambiar para bien, como ocurrió en Jujuy”

El Presidente del Comité Provincial de la UCR, Felipe Michlig acompañó este martes al gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la UCR, Gerardo Morales, en la visita a las ciudades de Rosario y Santa Fe en donde desarrollaron numerosas actividades, junto a dirigentes y precandidatos radicales que participan en el marco del “Frente Unidos para Cambiar Santa Fe”..

El gobernador jujeño expresó el deseo de que “pueda gobernar el radicalismo en el marco del Frente de Frentes” y consideró que es posible “lograr el cambio que se necesita en Santa Fe”. En ese sentido, pidió que en la interna “haya respeto y el debate sea de alto nivel”. “Necesitamos un fuerte liderazgo para Santa Fe y que se pueda responder a la inseguridad”, agregó.

«Un País y una Provincia mejor son posibles»

Michlig expresó que “el Gobernador Morales es un fiel ejemplo de que las cosas pueden cambiar para bien, como ocurrió en Jujuy y que un País y una Provincia de Santa Fe mejor son posibles, luego del gobierno kirchnerista, que encabezan Alberto Fernández y Omar Perotti, respectivamente”.

En distintos tramos de la recorrida de Morales y Michlig, también se destacó la presencia del ex vicegobernador Carlos Fascendini, el diputado provincial y candidato a gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el diputado nacional Mario Barletta, y el diputado provincial. Juan Cruz Cándido, concejales referentes, y candidatos de la UCR de toda la provincia, entre otros.

Agenda de actividades

Durante la mañana en Rosario, Morales junto a la comitiva local visitaron Terragenes, proveedor líder de prevención de infecciones, que desde 2006, ofrece y suministra soluciones completas como indicadores biológicos y químicos a 70 países.

Luego de esa recorrida, la comitiva mantuvo un encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario, donde compartieron miradas sobre las problemáticas y potencialidades de la Argentina, con Miguel Simioni, presidente de la BCR, Javier Cervio, su Director Ejecutivo y Andrés Williams, director de Relaciones Institucionales.

En Santa Fe, por la tarde, visitaron la histórica fábrica de alfajores Merengo y mantuvieron distintos encuentros con la dirigencia y la militancia local.

Finalmente participaron de un encuentro con empresarios y productores en la Asociación para el Desarrollo Empresarial (ADE) en donde se intercambiaron “distintos puntos de vista y soluciones que necesita la provincia y la argentina del futuro”.

 

Te puede interesar

Senadores recibieron a la ministra Silvia Ciancio para analizar proyectos

Encabezado por Felipe Michlig, el encuentro permitió intercambiar aportes sobre iniciativas en tratamiento y avanzar en una agenda articulada. “El diálogo y respeto destaca a Santa Fe en el país”, sintetizó la ministra.

El Partido Socialista impulsa una alternativa para 2027 con consenso de un amplio arco opositor

En la celebración de su 130° aniversario la dirigencia del socialismo, el peronismo, el radicalismo y la Coalición Cívica coincidieron en la urgencia de confluir en una propuesta política amplia y federal.

El gobierno de Santa Fe toma con beneplácito la llegada de Diego Santilli a la Jefatura de Gabinete

Pullaro evitó hasta ahora una declaración pública, pero desde su entorno destacaron que el dirigente del PRO es “una persona de profundo diálogo”. Esa postura es compartida por la mayoría de los gobernadores.

Cattalini: "Santa Fe exigirá ficha limpia a quienes hagan negocios con el estado"

La Legislatura santafesina aprobó por unanimidad la ley impulsada por la diputada provincial Lionella Cattalini para impedir que personas o empresas involucradas en hechos de corrupción se beneficien de contratos, concesiones u obras financiadas con recursos públicos.

Nuevas autoridades para un Socialismo "unido, protagonista y solidario con quienes peor la pasan con Milei"

El Partido Socialista de Santa Fe reeligió a Joaquín Blanco y a Varinia Drisun como como secretario general y secretaria general adjunta de la Junta Ejecutiva Provincial, respectivamente.

Cattalini: "Salmain tiene que rendir cuentas ante la justicia"

La diputada socialista Lionella Cattalini celebró la decisión del Consejo de la Magistratura de suspender al juez federal Gastón Salmain y enviarlo a juicio político, y sostuvo que "se trata de un paso fundamental para recuperar la confianza en las instituciones y demostrar que nadie está por encima de la ley".