Liga Federal: Sportivo sumó otro triunfo de visitante
En el primer cuarto Sportivo tuvo una producción superlativa; arrancó con un enorme parcial que tempranamente motivó al técnico local a reordenar a los suyos. Aquel primario 3-9 a falta de 6:29 fue el punto de partida para un equipo Rojo y Blanco que terminó siendo categórico, que defendió duro, que corrió y que encontró a los hombres claros en ataque, lastimando del perímetro y terminando el segmento con la friolera de 26 a 12 a su favor.
En el comienzo del segundo cuarto, Independiente no podía reaccionar y entumecido se encontraba con un escenario de conversiones fáciles de parte de su rival. El 29-12 para los visitantes parecía lapidario. El «rojo» sabía que debía mejorar en defensa, cosa que no estaba pasando. Por su parte, Sportivo siguió con su faena y parecía que podía sacar mayor ventaja. Sin embargo, fue acrecentando y mejorando las cuestiones defensivas Independiente, fue elevando la contención para que no sea salida cómoda del elenco suardense y en esa senda empezó a descontar puntos valiosos, coincidiendo además con un prologando momento de zozobra de su contrincante. El tiempo muerto pedido por Andrés Poi cuando restaba 3:36 y los suyos ganaban 34 a 26, no logró cambiar la impronta general porque su quinteto siguió con las inconsistencias, quedó «clavado» en 34 y de allí en mas no anotó hasta el final. Es cierto, Independiente no fue lo más preciso ofensivamente hablando, pero si le sirvió su defensa para descontar y estampar un parcial en el segundo cuarto de 19-8 para terminar a tres puntos, 34-31. Todo abierto para la parte complementaria.
En el tercer cuarto y luego de algún momento inicial de paridad, Sportivo volvió a escaparse 41-31 restando 7:16. Pero sobrevino un parcial de 6-0 del «rojo» y otra vez el local perseguía sin respiro a su rival. Duelo complejo por momentos, típico de playoffs, con rigor físico y con pocas luces generales desde lo basquetbolistico. El Rojiblanco soportaba los embates y seguía liderando el placard. Parecía que terminaba con mayor distancia, pero un triple de Franchino acortó a 5 unidades (43-48).
El segmento final no cambió demasiado. Sportivo seguía arriba pero Independiente amenazaba. El margen fue de hasta 6 unidades aunque el local logró ponerse temerariamente a 2 tantos. No obstante, lo mejor de los visitantes llegó a menos de los 4′ donde se hizo fuerte, mostró carácter y temple, aprovechando la falta de eficacia de su oponente y en los apresuramientos en los cuales incurrió . En ese marco, Sportivo tuvo un cierre memorable, no dándole chance alguna de reacción para quedarse justicieramente con el primer partido de la llave.
Síntesis:
Club Atlético Independiente (62): Antoniuk 11, Fosco 6, Ogallar 2, Colagiovanni 5, Actis 6, Franchino 13, Toledo 19. DT: Jorge Seoane
Sportivo Suardi (71): Fino G. 17, Lizarraga 19, Rigada 7, Braida 7, Fino N. 2, Cajal 8, Andrione S 9, Balteiro 2. DT: A. Poi.
Fuente zonade3.com
Te puede interesar
Lionel Scaloni dio a conocer la lista de 26 convocados de la Selección Argentina para el Mundial 2026
En Ceres se jugó la primera final de Plata de la Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal
Scaloni presentó la prelista de la Selección para el Mundial
En Suardi se presentó la Copa Santa Fe 2026 y se disputó la primera final de la Copa de Oro
Michlig anunció la aprobación de un aporte para Club Juniors de Suardi del programa Alentar
En Arrufó se sortearon las zonas de la 3° Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal
Se conformaron 3 grupos. Se disputarán 38 partidos, correspondientes a la Copa de Oro y la Copa de Plata. El partido inaugural será el 4 de febrero y la final de oro el 9 de julio de 2026.