
Mili Vega, junto a San Lorenzo de Tostado, fue campeona de la Liga Federal
El elenco de Santa Fe derrotó a Peñarol por 69-68 y se coronó en la Temporada 2023. Rocío Lezcano fue reconocida como la MVP del Final Four.


El elenco de Santa Fe derrotó a Peñarol por 69-68 y se coronó en la Temporada 2023. Rocío Lezcano fue reconocida como la MVP del Final Four.

Unión de Mar del Plata venció en el tercer y decisivo juego a Sportivo Suardi por 90 a 69 y logró el histórico ascenso a la segunda división. El libro de la historia del básquet marplatense sumó este viernes una nueva página dorada con el ascenso de Unión a la Liga Argentina luego de vencer en el tercer y decisivo mano a mano a Sportivo Suardi en el estadio “El Quincho”.

En la primera final por el ascenso a la Liga Argentina y con un estadio colmado, quizá con récord de capacidad, Sportivo Suardi ganó el primer punto de la serie 76-72 y busca en Mar del Plata el histórico ascenso. Notable tarea de Santiago Andrione con 25 tantos en el local mientras que Unión penó en la línea de libres. Ahora quedó obligado a ganar el próximo jueves como local en El Quincho para estirar la serie.

En su incursión por Avellaneda y en el cruce Interconferencias Metro-Centro, Sportivo Suardi dio muestra de su buen momento colectivo al vencer a Independiente 71-62, para estar nuevamente frente a la chance de cerrar la serie en condición de local y avanzar a la próxima instancia de la Liga Federal. Lizárraga y Gastón Fino fueron los goleadores con 19 y 17 puntos, respectivamente. El miércoles se disputará el 2do. partido en el Gigante de la Avenida.

Según estimaciones oficiales, el gasto promedio por turista fue de $250.538. En Santa Fe, el recital de “Cacho” Deicas reunió entre 3.500 y 4.000 personas en la Estación Belgrano.

Bruno Luis Martínez, de 23 años, está imputado por el homicidio de su hijastra, Xiomara Ailén Vallejos, quien murió como consecuencia de las lesiones causadas por golpes y diversas lesiones atribuidas al joven.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.