Liga Federal: Sportivo sumó otro triunfo de visitante

En su incursión por Avellaneda y en el cruce Interconferencias Metro-Centro, Sportivo Suardi dio muestra de su buen momento colectivo al vencer a Independiente 71-62, para estar nuevamente frente a la chance de cerrar la serie en condición de local y avanzar a la próxima instancia de la Liga Federal. Lizárraga y Gastón Fino fueron los goleadores con 19 y 17 puntos, respectivamente. El miércoles se disputará el 2do. partido en el Gigante de la Avenida.

Deportes 06/06/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
sportivo-independientes-700x400

En el primer cuarto Sportivo tuvo una producción superlativa; arrancó con un enorme parcial que tempranamente motivó al técnico local a reordenar a los suyos. Aquel primario 3-9 a falta de 6:29 fue el punto de partida para un equipo Rojo y Blanco que terminó siendo categórico, que defendió duro, que corrió y que encontró a los hombres claros en ataque, lastimando del perímetro y terminando el segmento con la friolera de 26 a 12 a su favor.

En el comienzo del segundo cuarto, Independiente no podía reaccionar y entumecido se encontraba con un escenario de conversiones fáciles de parte de su rival. El 29-12 para los visitantes parecía lapidario. El «rojo» sabía que debía mejorar en defensa, cosa que no estaba pasando. Por su parte, Sportivo siguió con su faena y parecía que podía sacar mayor ventaja. Sin embargo, fue acrecentando y mejorando las cuestiones defensivas Independiente, fue elevando la contención para que no sea salida cómoda del elenco suardense y en esa senda empezó a descontar puntos valiosos, coincidiendo además con un prologando momento de zozobra de su contrincante. El tiempo muerto pedido por Andrés Poi cuando restaba 3:36 y los suyos ganaban 34 a 26, no logró cambiar la impronta general porque su quinteto siguió con las inconsistencias, quedó «clavado» en 34 y de allí en mas no anotó hasta el final. Es cierto, Independiente no fue lo más preciso ofensivamente hablando, pero si le sirvió su defensa para descontar y estampar un parcial en el segundo cuarto de 19-8 para terminar a tres puntos, 34-31. Todo abierto para la parte complementaria.

En el tercer cuarto y luego de algún momento inicial de paridad, Sportivo volvió a escaparse 41-31 restando 7:16. Pero sobrevino un parcial de 6-0 del «rojo» y otra vez el local perseguía sin respiro a su rival. Duelo complejo por momentos, típico de playoffs, con rigor físico y con pocas luces generales desde lo basquetbolistico. El Rojiblanco soportaba los embates y seguía liderando el placard. Parecía que terminaba con mayor distancia, pero un triple de Franchino acortó a 5 unidades (43-48).

El segmento final no cambió demasiado. Sportivo seguía arriba pero Independiente amenazaba. El margen fue de hasta 6 unidades aunque el local logró ponerse temerariamente a 2 tantos. No obstante, lo mejor de los visitantes llegó a menos de los 4′ donde se hizo fuerte, mostró carácter y temple, aprovechando la falta de eficacia de su oponente y en los apresuramientos en los cuales incurrió . En ese marco, Sportivo tuvo un cierre memorable, no dándole chance alguna de reacción para quedarse justicieramente con el primer partido de la llave.

Síntesis:
Club Atlético Independiente (62): Antoniuk 11, Fosco 6, Ogallar 2, Colagiovanni 5, Actis 6, Franchino 13, Toledo 19. DT: Jorge Seoane
Sportivo Suardi (71): Fino G. 17, Lizarraga 19, Rigada 7, Braida 7, Fino N. 2, Cajal 8, Andrione S 9, Balteiro 2. DT: A. Poi.

Fuente zonade3.com

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-21 at 4.18.31 AM

Argentina sigue siendo Argentina

Carlos Lucero
Deportes 22/06/2024

La selección de Scaloni arrancó con el pie derecho en la Copa América tras vencer a Canadá por 2 a 0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. El próximo martes 25 jugará ante Chile en New Jersey.n(Por Germán Lucero desde La Copa América)

Lo más visto
comisaria-ceres

Ceres: Le robaron la moto y cuando fue a denunciar encontró la comisaría cerrada

El Departamental
Policiales 22/07/2024

Mónica es la mujer a la que le robaron la moto el domingo y contó a un portal de noticias local, la odisea que debió pasar hasta que le tomaron la denuncia. Mónica es madre de una hija con discapacidad y su moto es su único medio de traslado. Cuando se encontró con esta situación, entró en estado de nerviosismo, pero nadie la supo contener.

80244360_2598402546875930_4955569167756427264_n

Falleció Eduardo Sobrero, Presidente Comunal de Las Palmeras en un accidente en la ruta 34

Carlos Lucero
Policiales 22/07/2024

Sobrero había remplazado en el cargo a Roberto "Beto" Buratto, fallecido el pasado 3 de enero del corriente año. En las primeras horas de la tarde la noticia de un accidente entre dos camionetas a tres km de al norte de Palacios, sobre la ruta 34, comenzó a resonar en los medios de la región. Luego se confirmó que en el siniestro estaba involucrado el vehículo de la comuna de Las Palmeras y, por último, el parte policial informó el fallecimiento de su conductor, el presidente comunal de Las Palmeras.

Recibí las últimas Noticias