Sportivo hizo lo suyo en casa y buscará el ascenso en Mar Del Plata

En la primera final por el ascenso a la Liga Argentina y con un estadio colmado, quizá con récord de capacidad, Sportivo Suardi ganó el primer punto de la serie 76-72 y busca en Mar del Plata el histórico ascenso. Notable tarea de Santiago Andrione con 25 tantos en el local mientras que Unión penó en la línea de libres. Ahora quedó obligado a ganar el próximo jueves como local en El Quincho para estirar la serie.

Deportes 03/07/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
sportivo-union-900x400

Fue un partido durísimo, tal como se esperaba. Con todos los condimentos de una final. Muy equilibrado. Unión arrancó mucho mejor el cuarto inicial de la mano de Cristian Cadillac (ex Sportivo) inspirado y con Sportivo siendo endeble en defensa. Además, el «celeste» plasmó un gran trabajo defensivo el cual le permitió adelantarse 6-0. Cuando Sportivo Suardi intentaba reaccionar, dos triples de Martín Herrero, bien abierto y encontrado por Cristian Cadillac, abrieron la primera brecha importante (18-9). Sacó buenas distancias la visita, cosa que el rojiblanco pudo acortar algunos puntos llegando el cierre del mismo.

En el segundo cuarto, el suardense tuvo la irrupción de Santiago Andrione con un trabajo memorable que coincidió con la igualdad en el score de 31-31 restando 3:26. Antes, Unión cargaba con decisión el rebote ofensivo pero Sportivo ya era otro, redobló esfuerzos en defensa y lo hizo jugar incómodo a su oponente. Finalmente terminó arriba Unión que mostró la intensidad de Villalon, el tiro externo de Herrero y la conducción de Cadillac. Andrione y Nahuel Fino empujaron desde lo individual, comandando un aporte vital desde la banca que necesitaban ante un complejo accionar defensivo, con algunas desatenciones que le costaron caro.

El tercer cuarto fue lo mejor de Sportivo. Defensa dura y actores claros en ataque. Estiró a 10 la ventaja 54-44 restando 4:11. Por su parte, Unión comenzó absolutamente trabado, mas allá de comenzar con un triple de Herrero. Sportivo Suardi se adueñó del desarrollo con un parcial de 17-3 y el resultado (25-10 en el tercer cuarto). La mala noticia para el de Suardi era la acumulación en varios de faltas personales.

En el cuarto final, el elenco de Poi se quedó sin gol y comenzó a sufrir. El dueto Villalon-Carneglia levantó a Unión pero sin embargo, sufrió un verdadero calvario en lineal de libres, demasiado para un juego como tal. Al final del partido, la planilla indicó 13/29, un magro 45%. En definitiva, Sportivo Suardi sobrellevó la salida de sus internos Rigada, Balteiro mas Braida por faltas pero terminó capitalizando la poca efectividad de los marplatenses. Su propia linea de libres le dio sobre la resolución una ventaja inalcanzable, sellando la primera final con triunfo.

Síntesis
Sportivo Suardi (76): Víctor Hugo Cajal 5, Gastón Fino 11, Luciano Lizarraga 15, Martín Balteiro 2 y Horacio Rigada 4 (FI); Sebastián Braida 6, Nahuel Fino 8, Joaquín Cajal y Santiago Andrione 25. DT: Andrés Poi.

Unión (72): Cristian Cadillac 14, Tomás Quinteros 0, Agustín Villalón 14, Martín Herrero 13 y Matías Carneglia 10 (FI); Juan Ignacio Varas 7, Felipe Barrionuevo 5 y Juan Ignacio Bellozas 9. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Parciales: 15-22; 22-19 (37-41); 25-10 (62-51) y 14-21 (76-72)

Estadio: “Gigante de la Avenida”, de Sportivo Suardi.
Árbitros: Diego Monti, David Schkair y Florencia Benzer.
Parciales: 15-22, 37-41 y 62-51.

Fuente zonade3.com

Te puede interesar
juampi

Juampi Lazarte: de Ferro Dho a River Plate

El Departamental
Deportes 30/04/2024

El traspaso del talentoso jugador sancristobalense de la categoría 2011 a uno de los clubes más grandes de Argentina es oficial. Anoche en el Club Ferro Dho se realizó la despedida de Juampi que hoy viaja hacia Buenos Aires.

Lo más visto
felipe-1

“Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”

Carlos Lucero
Política 15/06/2024

El Senador Michlig propone la creación del “Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”. Apoyo a clubes como "política de Estado", señaló el legislador al presentar esta nueva iniciativa en la última sesión del pasado jueves en la cámara de Senadores.-

Recibí las últimas Noticias