Prisión preventiva para un hombre que abusó de la hija de su pareja en Suardi

Quedó en prisión preventiva un hombre de 23 años, que es investigado por haber abusado sexualmente de la hija -menor de edad- de su pareja en la zona rural de Suardi. La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son ADO, transite el proceso judicial privado de su libertad.

Fissore afirmó que “en reiteradas oportunidades, durante aproximadamente un año, el imputado agredió sexualmente a la hija de su pareja”, y precisó que “la niña cursa el último tramo de la escolaridad primaria y fue abusada por última vez en abril pasado”.

La fiscal aseguró que “el hombre investigado se aprovechó de que convivía con la víctima en un establecimiento rural cercano a Suardi”, y aclaró que “llevó a cabo su conducta delictiva en momentos en los que la madre de la niña se ausentaba para realizar sus tareas laborales”.

Asimismo, la Fiscal manifestó que “el jueves 13 de abril, tras advertir que su pareja había descubierto la actitud abusiva, el imputado amenazó de muerte a la mujer con un cuchillo que le colocó en la zona del estómago”. Según sostuvo, “este hecho se enmarcó en un contexto de violencia familiar y de género que él ejercía”.

Por otro lado, mencionó que “al hombre investigado se le impuso una restricción de acercamiento a su familia que transgredió deliberadamente”. Detalló que “a sabiendas de que tenía prohibido estar allí, fue hasta donde viven las víctimas, hostigó a la mujer y, con un golpe de puño, rompió el vidrio de la puerta principal del inmueble”.

Peligrosidad procesal

Fissore destacó que “al fundamentar su decisión de manera oral, el juez consideró la evidente probabilidad de autoría por parte del imputado y que, dada la gravedad de los ilícitos, la pena en expectativa es de ejecución efectiva”.

También, la fiscal señaló que “el magistrado hizo referencia a la posibilidad de entorpecimiento probatorio, ya que la niña que resultó víctima y su hermano -también menor de edad-, aún no declararon en cámara Gesell”. Al respecto, remarcó que “era necesario resguardar sus testimonios, así como los de otras personas que serán entrevistadas en el marco de la investigación”.

“Además, el juez contempló la peligrosidad procesal en función de que el imputado ya hizo caso omiso a una medida judicial que le prohibía tener contacto con su pareja e hijos”, indicó Fissore.

Calificación penal

Al hombre de iniciales ADO se le atribuyó la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la convivencia con la víctima), amenazas, daño y desobediencia de una orden judicial.

Te puede interesar

Continuará en prisión preventiva un joven por agredir a su pareja en Ceres

El hombre es investigado por ilícitos cometidos en un contexto de violencia de género en la ciudad de Ceres.

Condenaron a un hombre por abusar sexualmente de una adolescente menor de edad en San Cristóbal

Se trata de Lucas David Videla, a quien se le impusieron siete años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El ilícito fue cometido en junio de 2023. La fiscal Hemilce Fissore estuvo a cargo de la investigación que permitió arribar a la condena.

Revocaron la prisión domiciliaria de una mujer a la que se investiga por tenencia y venta de droga en San Cristóbal

El fiscal Emiliano Odriozola le atribuyó la autoría de un nuevo ilícito cometido mientras cumplía la cautelar atenuada. Por su parte, el juez Juan Gabriel Peralta dispuso que la mujer cumpla la prisión preventiva por 60 días en dependencias del Servicio Penitenciario.

Suardi: Condenaron a un hombre por haber abusado de la hija de su ex pareja

Se trata de Alexis Damián Onysiv, a quien se le impusieron ocho años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Cometió los ilícitos en un establecimiento rural en el que convivía el grupo familiar. La pena también se le impuso por amenazas, daño y desobediencia a una medida judicial.

Ratifican la preventiva para un imputado por lesiones y venta de droga en San Guillermo

Un tribunal de segunda instancia rechazó el pedido de la Defensa y ratificó la medida cautelar mientras avanza la investigación por agresión con arma blanca y comercialización de estupefacientes

Ceres: un joven de 28 años fue imputado de grooming y amenazas a una niña

Contactó a una niña a través de redes sociales, le dijo que él tenía 16 años y comenzó a pedirle fotos íntimas. También la amenazó a través de WhatsApp.