Prisión preventiva para un hombre que abusó de la hija de su pareja en Suardi
Quedó en prisión preventiva un hombre de 23 años, que es investigado por haber abusado sexualmente de la hija -menor de edad- de su pareja en la zona rural de Suardi. La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son ADO, transite el proceso judicial privado de su libertad.
Fissore afirmó que “en reiteradas oportunidades, durante aproximadamente un año, el imputado agredió sexualmente a la hija de su pareja”, y precisó que “la niña cursa el último tramo de la escolaridad primaria y fue abusada por última vez en abril pasado”.
La fiscal aseguró que “el hombre investigado se aprovechó de que convivía con la víctima en un establecimiento rural cercano a Suardi”, y aclaró que “llevó a cabo su conducta delictiva en momentos en los que la madre de la niña se ausentaba para realizar sus tareas laborales”.
Asimismo, la Fiscal manifestó que “el jueves 13 de abril, tras advertir que su pareja había descubierto la actitud abusiva, el imputado amenazó de muerte a la mujer con un cuchillo que le colocó en la zona del estómago”. Según sostuvo, “este hecho se enmarcó en un contexto de violencia familiar y de género que él ejercía”.
Por otro lado, mencionó que “al hombre investigado se le impuso una restricción de acercamiento a su familia que transgredió deliberadamente”. Detalló que “a sabiendas de que tenía prohibido estar allí, fue hasta donde viven las víctimas, hostigó a la mujer y, con un golpe de puño, rompió el vidrio de la puerta principal del inmueble”.
Peligrosidad procesal
Fissore destacó que “al fundamentar su decisión de manera oral, el juez consideró la evidente probabilidad de autoría por parte del imputado y que, dada la gravedad de los ilícitos, la pena en expectativa es de ejecución efectiva”.
También, la fiscal señaló que “el magistrado hizo referencia a la posibilidad de entorpecimiento probatorio, ya que la niña que resultó víctima y su hermano -también menor de edad-, aún no declararon en cámara Gesell”. Al respecto, remarcó que “era necesario resguardar sus testimonios, así como los de otras personas que serán entrevistadas en el marco de la investigación”.
“Además, el juez contempló la peligrosidad procesal en función de que el imputado ya hizo caso omiso a una medida judicial que le prohibía tener contacto con su pareja e hijos”, indicó Fissore.
Calificación penal
Al hombre de iniciales ADO se le atribuyó la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la convivencia con la víctima), amenazas, daño y desobediencia de una orden judicial.
Te puede interesar
Prisión preventiva para un joven por robar la batería de un camión en Ceres
Quedó en prisión preventiva un joven de 22 años que es investigado por haber sustraído la batería de un camión en Ceres. Así fue dispuesto por la jueza, Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los Tribunales de San Cristóbal.
Prisión preventiva para una mujer por tentativa de homicidio en Monigotes
Quedó en prisión preventiva una mujer de 26 años a la que se investiga como autora de una tentativa de homicidio cometido en contra de su cuñado en Monigotes. Así lo ordenó la jueza Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los Tribunales de San Cristóbal.
Juicio por jurados en Reconquista: prisión perpetua por el femicidio de una niña de 3 años
En un fallo histórico para la justicia santafesina, un jurado popular declaró culpable por unanimidad a Bruno Luis Martínez por el femicidio de su hijastra Xiomara Ailén Vallejos.
Dictaron la prisión preventiva a seis personas por venta de drogas en Suardi
Seis personas quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por la venta de droga al menudeo en Suardi. La medida fue solicitada por la fiscal Hemilce Fissore e impuesta por el juez Juan Gabriel Peralta, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.
Un hombre quedó en prisión preventiva por venta de drogas en San Cristóbal
Quedó en prisión preventiva un hombre de 49 años, cuyas iniciales son CMC, al que se investiga por vender cocaína y marihuana al menudeo en San Cristóbal. Así lo ordenó el juez Juan Gabriel Peralta, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses.
Imputaron a expresidentes de SanCor por evasión fiscal millonaria
El Juzgado Federal de Rafaela citó a declaración indagatoria a José Pablo Gastaldi y Alberto Eduardo Sánchez por presunta apropiación indebida de aportes previsionales. ATILRA redobla la presión sindical.