Política Por: El Departamental30 de junio de 2023

Dionisio Scarpin: "Con Carolina Losada vamos a transformar el Estado santafesino"

El candidato a diputado provincial de la lista "Es con vos" afirmó que el desafío principal de la futura gobernadora será modificar la forma de gestionar la provincia. "Santa Fe necesita dar vuelta de página. Sin un Estado moderno, dinámico y transformador no hay posibilidades de desarrollo en nuestra provincia”, expresó.

El candidato a diputado provincial Dionisio Scarpín de la lista “Es Con Vos” se expresó sobre los desafíos que deberán enfrentar desde el gobierno provincial: “Junto a Carolina Losada vamos a transformar el Estado Santafesino. Queremos construir una provincia moderna, transparente, que sea eficiente, en la que el Estado sea el dinamizador del sector privado y no un ancla", dijo. Además agregó: “Carolina es una figura nacional y puede sentarse en el despacho de cualquier presidente a exigirle lo que Santa Fe merece. En la provincia, nos va a tener a nosotros en la Cámara de Diputados que vamos defender las transformaciones que va a encarar”.

En el mismo sentido, Dionisio Scarpin detalló las políticas que implementarán: "Vamos a avanzar con una reforma educativa que ponga el foco en el trabajo y que ayude a nuestros jóvenes a emprender, a prepararse para insertarse en el mundo laboral", afirmó. Acerca de la inseguridad, el candidato a diputado provincial agregó: “Los santafesinos necesitamos vivir en paz. Para eso la policía tiene que tener capacitación, recursos y sobre todo un liderazgo claro como el que puede aportar Carolina”.

Con relación a la producción, Dionisio Scarpin hizo hincapié en que van a avanzar con la reparación de rutas y caminos, con la creación de los consorcios rurales, van a dotar a los productores con nuevos instrumentos de financiamiento y van a acompañarlos de manera constante. “El campo es el motor de las transformaciones que vamos a impulsar. Por eso, lo vamos a dejar hacer lo que sabe hacer”, remarcó.

En tanto, con referencia a cuál es la forma en la que llevarán adelante estos cambios profundos, el candidato a diputado provincial indicó que se va a abrir un proceso de diálogo con todas las instituciones. Además añadió: “Ellas tienen que formar parte de la construcción de las políticas públicas, porque esa participación asegura la continuidad en el tiempo de las decisiones. Con Carolina estamos convencidos de que el diálogo no es una opción, es una obligación para gobernar”.

Te puede interesar

Pablo Farías: "El proyecto de país de Milei ofrece muy poca visión de futuro"

El candidato a diputado nacional defendió el modelo de Provincias Unidas y repasó los logros alcanzados por la Convención Constituyente que le tocó integrar.

El diputado González visitó el Club Atlético Independiente de San Cristóbal para recorrer las obras en marcha

El diputado provincial Marcelo González recorrió las instalaciones del Club Atlético Independiente, acompañado por el presidente de la institución Andrés Giménez, su tesorero Fernando Blesio, y el director de Deportes de la zona norte Brian Mackiewicz.

Pablo Farias: "Un gran orgullo de participar de este proceso histórico desde el principio"

Señalaba el Convencional Constituyente Pablo Farías al finalizar la última sesión de la Convención Reformadora de la carta magna provincial. Resaltó que en estos 58 días de trabajo rescata la búsqueda de consensos y de acuerdos a pesar de las ideas y de proyectos distintos. También aclaró que quedo atrás lo que algunos sectores de la oposición subrayaban como que esta iba a ser una "Convención ya redactada".

Pullaro cruzó a Milei tras la convocatoria: "El gobierno sigue sin escuchar y está paralizado"

Tras la derrota electoral, Milei instruyó a su jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para que convoque a los mandatarios provinciales a una mesa de diálogo. Pullaro fue el primero en responder.

Una Comitiva del Ministerio de Desarrollo Productivo visitó empresas y entidades del Departamento San Cristóbal

El diputado Marcelo González acompañó una comitiva oficial del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe, en representación del senador Felipe Michlig, en la visita a empresas y organizaciones productivas de las localidades de Arrufó, Villa Trinidad y San Guillermo.

Hersilia recibió un aporte provincial de más de $24 millones para el recambio de la nomenclatura urbana

El senador Michlig agradeció al Gobernador Pullaro y a la Vicegobernadora Scaglia por las respuestas permanentes de un gobierno presente en todas las áreas.