Política Por: Por Ramiro Muñoz17 de julio de 2023

Marcelo Nari ganó la elección de concejales en Suardi

El candidato de la UCR se impuso en la interna del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe al PRO, pero además fue el más votado a nivel individual. En el segundo lugar se ubicó Proyectando Suardi. El PRO en su primera experiencia terminó tercero y el PJ tuvo una nueva caída al ser el menos votado.

El dato de la jornada fue la poca gente que concurrió a las urnas ya que sólo se contabilizó un 60 % de los 5682 ciudadanos habilitados para votar. 
En ese marco, Marcelo Nari (UCR) obtuvo 1231 votos, mientras que Agustín Peretti de Proyectando Suardi sumó 767. En su primera experiencia electoral, el PRO no desentonó y la lista encabezada por Alejandro Bianco sumó 612 votos. Claudia Echezarreta del PJ, reunió 541 votos. 
De cara a las generales del 10 de setiembre, la lista de Unidos por Cambiar Santa Fe tendrá a Marcelo Nari (UCR), Alejandra Meonís (UCR) y Alejandro Bianco (PRO), como candidatos titulares. 
Las listas de Peretti y Echezarreta pasan directamente a las generales.

Fuente Radio Belgrano

Te puede interesar

Atacan a rebencazos a un vecino para robarle

El hecho ocurrió en el barrio Palermo de San Cristóbal donde un hombre fue atacado por otro individuo encapuchado que luego de someterlo le roba un celular y la billetera.

Lo que dejó el resultado de las PASO en el departamento

Solo en 8 comunas se realizaron internas el pasado 13 de abril. Todas fueron por dentro de Unidos. Los comicios se llevaron a cabo en: Ñanducita, Soledad, Arrufó, Las Palmeras, Colonia Rosa, Aguará, Constanza y Santurce. También se realizaron las PASO en las ciudades de San Cristóbal y Ceres y se produjeron dentro del Justicialismo.

Mínimo histórico: el 55,6% de participación electoral en Santa Fe es el número más bajo desde 1983

La participación de este domingo fue el índice más bajo desde el retorno a la democracia. El número más bajo había sido en las Paso de 2023 con un 62,7%.

Luego de las PASO, Unidos ya se aseguró el gobierno en 18 comunas del departamento San Cristóbal

El próximo 29 de junio, no habrá elección en 18 comunas del departamento San Cristóbal por no haber oposición . “Somos optimistas que en las generales sumaremos otros distritos para seguir o comenzar a gobernar desde Unidos”, señaló Michlig.

Pullaro y Michlig recibieron un contundente respaldo del electorado del departamento San Cristóbal

Con un 99,47 % de los votos afirmativos válidos el senador Felipe Michlig fue electo -por amplia mayoría- Convencional Constituyente por el departamento San Cristóbal.

Lo que dejaron las PASO en San Cristóbal: El peronismo fue la fuerza más votada en la categoría concejales

A las 21 horas ya estaban los resultados de las elecciones primarias en la cabecera departamental y como pasó en toda la provincia el porcentaje de votantes fue muy bajo, pero, los resultados brindan un panorama para las generales de junio.