En cuanto al reciente veto total del Poder Ejecutivo Nacional, encabezado por el Presidente Javier Milei, a la Ley aprobada por el Honorable Congreso de la Nación, que establecía una mejora en los haberes previsionales de jubilados y una asistencia específica para personas con discapacidad, los concejales presentaron un documento al respecto.
En la mañana de hoy, el intendente Marcelo Andreychuk encabezó una reunión de trabajo junto al actual cuerpo de concejales y los representantes electos en las últimas elecciones.
En los comicios del domingo se elegirán 19 intendentes, además de concejales y autoridades comunales. Las elecciones serán de 8 a 18 con el sistema de Boleta Única.
A las 21 horas ya estaban los resultados de las elecciones primarias en la cabecera departamental y como pasó en toda la provincia el porcentaje de votantes fue muy bajo, pero, los resultados brindan un panorama para las generales de junio.
Luego de un debate por momentos picante, se aprobó un proyecto de comunicación repudiando el DNU. Sobre todo la forma antidemocrática con que se manejó el presidente Milei. El proyecto fue aprobado por el voto de Gaineddu, Luna, Juárez y López. Votaron en contra Martino y Bonacina.
Este miércoles, el Senador Provincial Felipe Michlig mantuvo sendas reuniones de trabajo en su despacho de la Cámara de Senadores de la Provincia con el Intendente de la ciudad de Suardi Hugo Boscarol y los concejales de la ciudad de San Guillermo Vanina Martino y Fernando Bálsamo.
Anoche, se llevó a cabo la jura de los tres concejales electos, Maximiliano López de la Vecinal San Cristóbal Unida, Pablo Bonacina de la Unión Cívica Radical y Claudio Gaineddu del Partido Justicialista. Cada uno realizó su discurso y juro en su nuevo cargo.
El candidato de la UCR se impuso en la interna del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe al PRO, pero además fue el más votado a nivel individual. En el segundo lugar se ubicó Proyectando Suardi. El PRO en su primera experiencia terminó tercero y el PJ tuvo una nueva caída al ser el menos votado.
De no haber estado en pandemia, a esta hora del jueves todavía muchas “roscas estarían en el horno” a punto de salir de cocción, pero el lógico traslado de las elecciones (12 de septiembre las PASO y 14 de noviembre las generales) dio la posibilidad de seguir “negociando” y armando los equipos políticos de cada sector.