Lo que dejaron las PASO en San Cristóbal: El peronismo fue la fuerza más votada en la categoría concejales

A las 21 horas ya estaban los resultados de las elecciones primarias en la cabecera departamental y como pasó en toda la provincia el porcentaje de votantes fue muy bajo, pero, los resultados brindan un panorama para las generales de junio.
Política13 de abril de 2025El DepartamentalEl Departamental
joels

Según los datos arrojados por la página oficial de la provincia, en la ciudad de San Cristóbal la participación sobre lo computado fue de 55,53% y el Partido Justicialista que eran los únicos que participaban en internadas resultaron con más votos sobre las otras fuerzas.

El precandidato del oficialismo Joel Sola, la gran apuesta del municipio local, se quedó con el primer lugar tanto en internas contra la lista de Daniel Piri como en comparación con el resto de los candidatos.

El segundo lugar fue para Horacio Rigo de Unidos para Cambiar Santa Fe, con una diferencia de 250 votos, que celebró la victoria del senador Felipe Michlig como candidato a Convencional Constituyente por el departamento San Cristóbal. Desde el espacio aseguraron que esto sirvió como una encuesta para saber cómo están posicionados y desde mañana activarán la campaña para las generales.

horacior

El tercer lugar, que era una incógnita en las últimas semanas fue para Josué Mugna de La Libertad Avanza, partido que debutó en las elecciones en la ciudad.

Un poco más lejos quedó Alejandra Gaitán del partido vecinal, la única mujer que encabezaba una lista y desde su espacio aseguran que apuntan a hacer una campaña mayor camino a junio. 

Por su parte, Julián Alloatti del Frente de la Esperanza fue el menos votado, pero aun queda un tramo largo para todas las listas que analizarán como plantear la segunda parte de la campaña.

Concejales - Resultados finales:

* Joel Sola 2.605
* Daniel Piri 332
* Horacio Rigo 2.354
* Josué Mugna 820
* Alejandra Gaitán 434
* Julián Alloatti 277

Elecciones de Convencionales Constituyentes

En cuanto a los resultados de los candidatos que se postularon para representar al departamento San Cristóbal y participar en la Reforma Constitucional de la provincia de Santa Fe, hubo cuatro listas en juego y el ganador resultó ser el actual senador Felipe Michlig.

Convencionales - Resultados finales:

* Felipe Michlig 14.453
* Nahuel Botto 6.986
* María Virginia Gianoli 5.243
* Leonel Vighetto 1.569

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-28 at 6.14.01 PM

Clara Garcia: "la Región Centro es ejemplo de desarrollo federal"

El Departamental
Política28 de julio de 2026
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, estuvo en San Francisco (Córdoba), donde el gobernador Frigerio asumió la presidencia pro témpore del bloque regional, acompañado de sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Córdoba, Martín Llaryora. 
420700_1_15137_raw

Pullaro participa de una nueva cumbre de la Región Centro junto a Llaryora y Frigerio

El Departamental
Política28 de julio de 2026
Los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos se reunirán este martes para inaugurar una nueva sede institucional de la Región Centro. Durante el encuentro se realizará el traspaso de la presidencia rotativa del bloque y se buscará reafirmar una agenda común centrada en el desarrollo productivo, la infraestructura y el federalismo.
WhatsApp Image 2026-07-27 at 11.52.54 AM

Multitudinario acto deja la foto de un Socialismo unido y en carrera hacia 2027

El Departamental
Política27 de julio de 2026
Celebró sus 130 años de vida con su tradicional locro, a la hora de los discursos la dirigencia partidaria dejó claro que Unidos no tiene nada que ver con La Libertad Avanza y que va presentar batalla en la próxima contienda electoral en todos los distritos y en todas las categorías electorales dentro de Unidos. El departamento San Cristóbal participó del evento con una nutrida delegación encabezada por la Diputada y actual Coordinadora de la mesa Departamental Socialista, Sofia Masutti.
Recibí las últimas Noticias