Actualidad Por: El Departamental19 de julio de 2023

Moises Ville recordó los 29 años del ataque a la AMIA

El homenaje a las 85 victimas se realizó bajo el lema "Justicia ausente, digamos presente"."Mientras haya impunidad, cada 18 de julio es otra bomba". Por Marta Zinger

En Moises Ville se llevó a cabo un renovado reclamo de justicia por el atentado a la AMIA. El acto fue presidido por Judit Blumenthal, Presidente de la Comunidad Judía. También estuvieron presentes, el Pte. Comunal Jorge Oggero, representantes de instituciones intermedias y público en general.

Joaquín Torres Karchevsky elevó una plegaria, se concretó un minuto de silencio en recordación de las víctimas y se rezó un Kadish colectivo (oración por los difuntos)."La democracia se eclipsa con 29 años de vergonzosa impunidad". 

Te puede interesar

Escándalo en la Justicia: un juez de Santa Fe renuncia porque "no confía en la Justicia"

El juez Santiago Banegas, de Reconquista, anunció su renuncia y aseguró a un medio de Santa Fe que ya "no confía en la Justicia". Denunció condenas con poca prueba, presión mediática y un sistema judicial cada vez más politizado.

Imputaron al ex presidente comunal de Villa Saralegui por maniobras defraudatorias

El ex presidente comunal de la localidad de Villa Saralegui, Walter Sola, fue imputado por haber realizado maniobras defraudatorias en perjuicio del erario público. En el marco de la misma causa, se lo imputó de haber participado de los ilícitos a un hombre de 29 años, hijo del ex funcionario.

Provincia invierte más de $104.000 millones en infraestructura eléctrica en todo el territorio

A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios. También se avanza en la ampliación de líneas rurales mediante el Fondo de Electrificación Rural, con impacto directo en productores y familias del interior.

El Consejo Superior de la UNL adhirió a la marcha federal e instó al Congreso a defender la educación pública

Entre los considerandos de la resolución aprobada, sostienen que el veto “constituye un acto de absoluta irresponsabilidad institucional y representa un ataque directo a la universidad pública, a sus trabajadores, a sus estudiantes y al futuro de la Nación”. Asimismo, el cuerpo exhortó al Congreso a sancionar una Ley de Presupuesto Nacional para el año 2026.

La nueva Constitución de Santa Fe ya está publicada en el Boletin Oficial

Este viernes será jurado por convencionales y autoridades de los tres poderes del Estado.