Política Por: Por Ramiro Muñoz31 de julio de 2023

Rigo y Bonacina se mostraron junto al Socialismo

El Intendente de la ciudad, y el Secretario de Gobierno, ambos candidatos por Unidos para Cambiar Santa Fe, mantuvieron el primer encuentro en público junto a Carla Pérez, Juan I. Capovilla y el resto de los integrantes de la lista que ahora se unificarán para competir en las generales.

Durante la jornada de domingo, y con la Plaza Rivadavia como escenario, fue el día y lugar apuntado para la primera aparición en público –todos juntos- de la lista de Unidos para Cambiar Santa Fe que encabeza Pablo Bonacina y que tendrá a Carla Pérez como segunda en la fila.

Recordemos como quedaría la lista a Concejales:

  1. Bonacina Pablo
  2. Pérez Carla
  3. Imhoff Fabiana
  4. Mackiewicz Brian
  5. Capovilla Juan Ignacio
  6. Paniagua Daiana

Si bien, desde un primer momento se mostró buena relación entre Bonacina y Capovilla (de hecho fue “el Pepo” quien se llegó hasta la Básica para asumir la derrota y dar el apoyo a Bonacina el pasado mes de julio), y más allá de comunicaciones telefónicas y reuniones informales, lo de este domingo marcó el inicio de la campaña de cara a septiembre; todos juntos, por el mismo sendero, tratando de cautivar los votos del socialismo y de algún otro sector que simpatice con el grupo que antes encabeza el hoy Presidente del Concejo Juan Ignacio Capovilla. Bonacina y Pérez necesitan de unificar los votos para poder doblar a Maxi López y así poder ingresar los dos al concejo, y Rigo, necesita de los votos del socialismo y los votos peronistas que pudo haber capitalizado Carla Pérez.

“Decidimos hacer una reunión presencial con la idea de juntarnos para poder trabajar ideas y proyectos en conjunto de cara a septiembre”, contó Bonacina y argumentó que “plaza Rivadavia es un sector muy familiar, así que aprovechamos para charlar con la gente, seguir escuchándolos y tener reuniones cara a cara que son importantes. Estamos en consonancia con el grupo de Pepo, nos subimos todos al mismo barco; ellos sumarán para Horacio y Maxi Pullaro, nosotros lo haremos para Clara García que en la lista llevará a Marcelo González, cada uno con su líder pero con un mismo objetivo”.

A su turno, Horacio Rigo insistió con que “somos el único grupo que tiene un equipo conformado. Esto no deja de ser un frente, y que ellos nos estén brindando todo el apoyo nos sirve. Tenemos un equipo, un candidato a Gobernador que tienen muchas posibilidades, un candidato a Senador que seguramente va a renovar, dos candidatos a diputados dentro del departamento en la lista más votada. Todo esto hace un equipo, y ya tenemos el compromiso de que si Pullaro gana habrá un fuerte apoyo a nuestra ciudad, por eso también pedimos el respaldo a mi gestión y el voto para Pablo”.

 

Te puede interesar

Una Comitiva del Ministerio de Desarrollo Productivo visitó empresas y entidades del Departamento San Cristóbal

El diputado Marcelo González acompañó una comitiva oficial del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe, en representación del senador Felipe Michlig, en la visita a empresas y organizaciones productivas de las localidades de Arrufó, Villa Trinidad y San Guillermo.

Hersilia recibió un aporte provincial de más de $24 millones para el recambio de la nomenclatura urbana

El senador Michlig agradeció al Gobernador Pullaro y a la Vicegobernadora Scaglia por las respuestas permanentes de un gobierno presente en todas las áreas.

Michlig y González desarrollaron actividades en Capivara, Constanza, La Clara, La Lucila y Villa Saralegui

Los legisladores acercaron aportes y equipamientos del PFI, visitaron instituciones, recorrieron obras y se comprometieron a realizar nuevas gestiones.

El escándalo por la Agencia Nacional de Discapacidad llegó a la prensa internacional

Los principales medios del mundo reflejaron las denuncias por una presunta red de sobornos y la crisis que enfrenta el gobierno. "Milei suma un escándalo de corrupción a su creciente lista de problemas", publicaron.

Reunión multisectorial en Ceres para abordar problemáticas sociales, de prevención y seguridad

Finalizando una nutrida agenda de trabajo en la ciudad de Ceres, el senador Michlig mantuvo una reunión de trabajo con el fiscal regional e instituciones. Previamente, recorrió obras urbanas junto al intendente local.

Debatir el derecho a la ciudad, pensar el futuro de Santa Fe

En una audiencia pública realizada en el Concejo de Santa Fe, Sofía Masutti propuso garantizar el “Derecho a la ciudad” en la Constitución provincial y llamó a diseñar espacios públicos abiertos, accesibles y seguros para todos.