Rigo y Bonacina se mostraron junto al Socialismo

El Intendente de la ciudad, y el Secretario de Gobierno, ambos candidatos por Unidos para Cambiar Santa Fe, mantuvieron el primer encuentro en público junto a Carla Pérez, Juan I. Capovilla y el resto de los integrantes de la lista que ahora se unificarán para competir en las generales.

Política31 de julio de 2023Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
2596ecba-efab-46bd-99bb-d63d7ff9f0d6

Durante la jornada de domingo, y con la Plaza Rivadavia como escenario, fue el día y lugar apuntado para la primera aparición en público –todos juntos- de la lista de Unidos para Cambiar Santa Fe que encabeza Pablo Bonacina y que tendrá a Carla Pérez como segunda en la fila.

Recordemos como quedaría la lista a Concejales:

  1. Bonacina Pablo
  2. Pérez Carla
  3. Imhoff Fabiana
  4. Mackiewicz Brian
  5. Capovilla Juan Ignacio
  6. Paniagua Daiana

Si bien, desde un primer momento se mostró buena relación entre Bonacina y Capovilla (de hecho fue “el Pepo” quien se llegó hasta la Básica para asumir la derrota y dar el apoyo a Bonacina el pasado mes de julio), y más allá de comunicaciones telefónicas y reuniones informales, lo de este domingo marcó el inicio de la campaña de cara a septiembre; todos juntos, por el mismo sendero, tratando de cautivar los votos del socialismo y de algún otro sector que simpatice con el grupo que antes encabeza el hoy Presidente del Concejo Juan Ignacio Capovilla. Bonacina y Pérez necesitan de unificar los votos para poder doblar a Maxi López y así poder ingresar los dos al concejo, y Rigo, necesita de los votos del socialismo y los votos peronistas que pudo haber capitalizado Carla Pérez.

“Decidimos hacer una reunión presencial con la idea de juntarnos para poder trabajar ideas y proyectos en conjunto de cara a septiembre”, contó Bonacina y argumentó que “plaza Rivadavia es un sector muy familiar, así que aprovechamos para charlar con la gente, seguir escuchándolos y tener reuniones cara a cara que son importantes. Estamos en consonancia con el grupo de Pepo, nos subimos todos al mismo barco; ellos sumarán para Horacio y Maxi Pullaro, nosotros lo haremos para Clara García que en la lista llevará a Marcelo González, cada uno con su líder pero con un mismo objetivo”.

A su turno, Horacio Rigo insistió con que “somos el único grupo que tiene un equipo conformado. Esto no deja de ser un frente, y que ellos nos estén brindando todo el apoyo nos sirve. Tenemos un equipo, un candidato a Gobernador que tienen muchas posibilidades, un candidato a Senador que seguramente va a renovar, dos candidatos a diputados dentro del departamento en la lista más votada. Todo esto hace un equipo, y ya tenemos el compromiso de que si Pullaro gana habrá un fuerte apoyo a nuestra ciudad, por eso también pedimos el respaldo a mi gestión y el voto para Pablo”.

 

Te puede interesar
FARIAS 001

Pablo Farias: "Un gran orgullo de participar de este proceso histórico desde el principio"

Carlos Lucero
Política10 de septiembre de 2025

Señalaba el Convencional Constituyente Pablo Farías al finalizar la última sesión de la Convención Reformadora de la carta magna provincial. Resaltó que en estos 58 días de trabajo rescata la búsqueda de consensos y de acuerdos a pesar de las ideas y de proyectos distintos. También aclaró que quedo atrás lo que algunos sectores de la oposición subrayaban como que esta iba a ser una "Convención ya redactada".

Ranking

Recibí las últimas Noticias