Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz02 de agosto de 2023

En Suardi se celebró el Día de la Equinoterapia

Referentes de la Escuela de Equinoterapia el Andar de Suardi destacaron la importancia del día. La escuela funciona los días martes, miércoles y jueves por la tarde con 20 pacientes. Próximamente se estarán llevando a cabo clases de inicio a la monta los días lunes y viernes a la tarde.

Una de las integrantes del equipo, la kinesióloga Ivana Franco expresó: “esto surge a través de la Red Nacional de Equinoterapia, conformada por escuelas de todo el país, con la necesidad de poder dar a conocer la disciplina a toda la comunidad, y que se regule a través de leyes para que las mutuales y obras sociales reconozcan esta terapia en todo el país”.

“Se estableció entonces que el día 1 de agosto, que coincide con el 1° Congreso Argentino de Equinoterapia, se celebre el Dia Nacional de la Equinoterapia”, agregó.

“Con la Equinoterapia se abre un mundo de sensibilidad, estamos en permanente contacto con la naturaleza, entonces todos los sentidos se despiertan y las mejoras de los pacientes son más rápidas, y todo a través del caballo, que tiene la capacidad de entender al humano como ningún otro animal”, comentó Valeria Saravia, psicomotricista de la escuela.

El equipo, en Suardi, está conformado por dos Kinesiólogas, una Terapista Ocupacional, una Psicomotricista, y dos asistentes de campo, mas un grupo de voluntarios que colaboran con la actividad y aportan sus conocimientos y su tiempo.

La Escuela funciona los días martes, miércoles y jueves por la tarde; y próximamente se estarán llevando a cabo clases de Inicio a la Monta los días lunes y viernes a la tarde.

“La escuela de Equinoterapia El Andar en Suardi surge gracias a la Escuela de Morteros, ellos nos dieron su nombre, su historial, su experiencia, y nos han ayudado a levantar esta escuela desde cero, tanto a nivel de estructuras como la parte legal, y nos incluyen cuando realizan capacitaciones para su equipo de personal”, destacó  Valeria Saravia.

“La municipalidad hace un enorme aporte económico todos los meses, ni la Provincia ni la Nación envían fondos, por eso la Escuela es municipal, pero cada jinete paga su cuota y además hay productores agropecuarios que también donan alimentos o lo que se necesita para mantener a los caballos y las instalaciones”, manifestó Daniel Pepino.

Fuente Radio Belgrano

Te puede interesar

En San Cristóbal se realizó la jura a la nueva Constitución

El martes, en la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo el acto de jura de la nueva Constitución Provincial, en donde participaron gran parte de los actores políticos y sociales del departamento homónimo.

Anses: de cuánto son las jubilaciones en diciembre 2025 con el bono y el aguinaldo

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.

Adopciones: el registro de postulantes abre la última convocatoria del año

La inscripción al Registro Único de Aspirantes para Guarda Adoptiva será online desde el 10 al 20 de diciembre de 2025. Para ello deberán completar el formulario con la documentación requerida.

Provincia licitó la construcción de una línea de media tensión en la zona industrial de Suardi

La obra tiene un presupuesto que supera los 470 millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días. La nueva línea aérea de 33kV se financiará mediante la Ley de Fondo de Electrificación Rural.

Confirmaron las fechas de pago para las autoridades de mesa de las elecciones del 26 de octubre

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.

El caso que sacudió a Reconquista se decidirá en un juicio por jurados: el padrastro acusado de matar a una nena de 3 años

Bruno Luis Martínez, de 23 años, está imputado por el homicidio de su hijastra, Xiomara Ailén Vallejos, quien murió como consecuencia de las lesiones causadas por golpes y diversas lesiones atribuidas al joven.