El Departamental El Departamental

En Suardi se celebró el Día de la Equinoterapia

Referentes de la Escuela de Equinoterapia el Andar de Suardi destacaron la importancia del día. La escuela funciona los días martes, miércoles y jueves por la tarde con 20 pacientes. Próximamente se estarán llevando a cabo clases de inicio a la monta los días lunes y viernes a la tarde.

Actualidad 02 de agosto de 2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
22164-elandar-suardi

Una de las integrantes del equipo, la kinesióloga Ivana Franco expresó: “esto surge a través de la Red Nacional de Equinoterapia, conformada por escuelas de todo el país, con la necesidad de poder dar a conocer la disciplina a toda la comunidad, y que se regule a través de leyes para que las mutuales y obras sociales reconozcan esta terapia en todo el país”.

“Se estableció entonces que el día 1 de agosto, que coincide con el 1° Congreso Argentino de Equinoterapia, se celebre el Dia Nacional de la Equinoterapia”, agregó.

“Con la Equinoterapia se abre un mundo de sensibilidad, estamos en permanente contacto con la naturaleza, entonces todos los sentidos se despiertan y las mejoras de los pacientes son más rápidas, y todo a través del caballo, que tiene la capacidad de entender al humano como ningún otro animal”, comentó Valeria Saravia, psicomotricista de la escuela.

El equipo, en Suardi, está conformado por dos Kinesiólogas, una Terapista Ocupacional, una Psicomotricista, y dos asistentes de campo, mas un grupo de voluntarios que colaboran con la actividad y aportan sus conocimientos y su tiempo.

La Escuela funciona los días martes, miércoles y jueves por la tarde; y próximamente se estarán llevando a cabo clases de Inicio a la Monta los días lunes y viernes a la tarde.

“La escuela de Equinoterapia El Andar en Suardi surge gracias a la Escuela de Morteros, ellos nos dieron su nombre, su historial, su experiencia, y nos han ayudado a levantar esta escuela desde cero, tanto a nivel de estructuras como la parte legal, y nos incluyen cuando realizan capacitaciones para su equipo de personal”, destacó  Valeria Saravia.

“La municipalidad hace un enorme aporte económico todos los meses, ni la Provincia ni la Nación envían fondos, por eso la Escuela es municipal, pero cada jinete paga su cuota y además hay productores agropecuarios que también donan alimentos o lo que se necesita para mantener a los caballos y las instalaciones”, manifestó Daniel Pepino.

Fuente Radio Belgrano

Te puede interesar

22566-ñandu

Liberaron a seis ñandúes en el departamento San Cristóbal

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 28 de septiembre de 2023

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático continúa avanzando en la protección y conservación de la fauna silvestre provincial. En ese marco, se liberaron seis ñandúes en zona rural del departamento San Cristóbal que se encontraban en recuperación en el Centro de Rescate e Interpretación de Fauna La Esmeralda.

Lo más visto

patrulleropolicia1_crop1641306658791_crop1673716365135.jpg_1756841869

Arrufó: Roban una importante suma de dinero en efectivo

Noelí Rojas
Policiales 29 de septiembre de 2023

Desde una vivienda ubicada en calle 20 de Junio al 700, una mujer mayor de edad denunció que entre las 14:30 y las 16:00 horas de ayer, autores ignorados le sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo (moneda nacional y extranjera) y joyas de oro.

gael1

Juegos Nacionales Evita: El sanguillermino Gael Voizard resultó Campeón Nacional

Noelí Rojas
Deportes 29 de septiembre de 2023

En el día de hoy, el atleta Gael Voizard, que representa al club San José de San Guillermo, se coronó Campeón Nacional en los Juegos Nacionales Evita, su prueba fue Exatlón. Al obtener el primer lugar clasificó para participar del torneo sudamericano en Chile. Además, participan otros jóvenes del departamento San Cristóbal.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias