Deportes Por: Por Ramiro Muñoz10 de agosto de 2023

Patricio Doro, el ceresino que representará a la Argentina en el Mundial de Tiro a la hélice

En una entretenida charla desarrollada en el programa El Tapón Deportivo, Patricio Doro, este ceresino de 14 años de edad, contó sobre su afición por el tiro a la hélice y de su pronta participación en dos mundiales, el de Río Cuarto en la provincia de Córdoba y el de Curitiba en Brasil.

Patricio hace 5 años reside en San Guillermo, cuando se instaló en esa ciudad debió decidir que deporte practicar en el Club Unión Cultural y Deportiva. «Vi chiquito el cartelito del tiro a la hélice, y me inscribí en esa disciplina».

Patricio tira desde los 9 años, y ha ido mejorando sus performances como sus elementos para la práctica de este apasionante deporte que se practica en muy pocos lugares de este departamento. «Primero entendes de que se trata, que es el deporte en si, y a partir de ir entrenando aprendes todos los detalles. Yo empecé con una escopeta muy chiquita, y hoy uso otra arma más adecuada a la competencia de mayor nivel».

Patricio le agradeció mucho a su abuelo que lo empujó a la práctica del tiro a la hélice, «mi familia me acompaña, y gracias a ellos puedo practicar esto. Yo entreno las veces que se habilitan las pedanas del Club Unión, para poder hacer tiro, hay que pagar las hélices, y los cartuchos que uses, todo tiene un costo. El arma es mía, cada tirador tiene su escopeta».

A lo largo de estos últimos meses, Patricio fue sumando muchos logros, y esas conquistas le permitieron ser invitado a participar en los mundiales de la actividad, «en Rio Cuarto represento al club, pero en Brasil todos los que integramos la delegación vamos a representar a la Argentina» contó.

Te puede interesar

Con uno menos Argentina empató con Colombia

Thiago Almada anotó a los 36 del segundo tiempo el empate que salvó el invicto en el Monumental. En el primer tiempo Luis Díaz había abierto el marcador. Por German Lucero

Se abren las inscripciones al programa “Santa Fe en Movimiento”

Es la iniciativa que impulsa la participación en actividades deportivas, educativas y recreativas en todo el territorio santafesino. Podrán anotarse instituciones, organizaciones, así como también escuelas de gestión pública y privada que deseen participar. El plazo de inscripción vence el próximo viernes 30 de mayo.

"Nos vemos en Imola, pa": Franco Colapinto regresa a la Fórmula 1

Llegó el anuncio tan esperado. El piloto argentino fue confirmado por Alpine y reemplazará a Jack Doohan por al menos cinco carreras.

El senador Michlig participó de la primera final de la Copa de Oro del Departamento San Cristóbal

“También estamos en tratativas para que en este año también se pueda llevar a cabo la Copa departamental de Básquet” adelantó el Senador Michlig.

Murió Hugo Orlando Gatti, ídolo del fútbol argentino

A los 80 años, Ante el diagnóstico de salud «irreversible» del legendario arquero, su familia tomó la dolorosa determinación de desconectarlo del respirador mecánico. La noticia se confirmó este domingo, tras más de dos meses de internación en terapia intensiva.