Patricio Doro, el ceresino que representará a la Argentina en el Mundial de Tiro a la hélice

En una entretenida charla desarrollada en el programa El Tapón Deportivo, Patricio Doro, este ceresino de 14 años de edad, contó sobre su afición por el tiro a la hélice y de su pronta participación en dos mundiales, el de Río Cuarto en la provincia de Córdoba y el de Curitiba en Brasil.

Deportes10 de agosto de 2023Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
patricio

Patricio hace 5 años reside en San Guillermo, cuando se instaló en esa ciudad debió decidir que deporte practicar en el Club Unión Cultural y Deportiva. «Vi chiquito el cartelito del tiro a la hélice, y me inscribí en esa disciplina».

Patricio tira desde los 9 años, y ha ido mejorando sus performances como sus elementos para la práctica de este apasionante deporte que se practica en muy pocos lugares de este departamento. «Primero entendes de que se trata, que es el deporte en si, y a partir de ir entrenando aprendes todos los detalles. Yo empecé con una escopeta muy chiquita, y hoy uso otra arma más adecuada a la competencia de mayor nivel».

Patricio le agradeció mucho a su abuelo que lo empujó a la práctica del tiro a la hélice, «mi familia me acompaña, y gracias a ellos puedo practicar esto. Yo entreno las veces que se habilitan las pedanas del Club Unión, para poder hacer tiro, hay que pagar las hélices, y los cartuchos que uses, todo tiene un costo. El arma es mía, cada tirador tiene su escopeta».

A lo largo de estos últimos meses, Patricio fue sumando muchos logros, y esas conquistas le permitieron ser invitado a participar en los mundiales de la actividad, «en Rio Cuarto represento al club, pero en Brasil todos los que integramos la delegación vamos a representar a la Argentina» contó.

Te puede interesar
mail

Está abierta la preinscripción para el 2º Congreso de Santa Fe en Movimiento

El Departamental
Deportes14 de octubre de 2025

Hasta el 19 de octubre se podrán anotar los participantes. La actividad está destinada a 2000 profesores de Educación Física de instituciones educativas de gestión pública y privada, instituciones deportivas, federaciones y asociaciones deportivas. El congreso se realizará en Rosario el 28 y 29 de octubre.

mail (1)

Presentaron los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 en la Feria Internacional de Turismo

El Departamental
Deportes29 de septiembre de 2025

El Gobierno santafesino presentó en la FIT los Juegos Suramericanos 2026, que tendrán como sedes a Rosario, Santa Fe y Rafaela. Con una inversión histórica en infraestructura deportiva y urbana, la provincia busca posicionarse como destino internacional de grandes eventos. El 3 de octubre en Rosario se realizará una fiesta para dar inicio a la cuenta regresiva.

Ranking

Recibí las últimas Noticias