Patricio Doro, el ceresino que representará a la Argentina en el Mundial de Tiro a la hélice

En una entretenida charla desarrollada en el programa El Tapón Deportivo, Patricio Doro, este ceresino de 14 años de edad, contó sobre su afición por el tiro a la hélice y de su pronta participación en dos mundiales, el de Río Cuarto en la provincia de Córdoba y el de Curitiba en Brasil.

Deportes10 de agosto de 2023Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
patricio

Patricio hace 5 años reside en San Guillermo, cuando se instaló en esa ciudad debió decidir que deporte practicar en el Club Unión Cultural y Deportiva. «Vi chiquito el cartelito del tiro a la hélice, y me inscribí en esa disciplina».

Patricio tira desde los 9 años, y ha ido mejorando sus performances como sus elementos para la práctica de este apasionante deporte que se practica en muy pocos lugares de este departamento. «Primero entendes de que se trata, que es el deporte en si, y a partir de ir entrenando aprendes todos los detalles. Yo empecé con una escopeta muy chiquita, y hoy uso otra arma más adecuada a la competencia de mayor nivel».

Patricio le agradeció mucho a su abuelo que lo empujó a la práctica del tiro a la hélice, «mi familia me acompaña, y gracias a ellos puedo practicar esto. Yo entreno las veces que se habilitan las pedanas del Club Unión, para poder hacer tiro, hay que pagar las hélices, y los cartuchos que uses, todo tiene un costo. El arma es mía, cada tirador tiene su escopeta».

A lo largo de estos últimos meses, Patricio fue sumando muchos logros, y esas conquistas le permitieron ser invitado a participar en los mundiales de la actividad, «en Rio Cuarto represento al club, pero en Brasil todos los que integramos la delegación vamos a representar a la Argentina» contó.

Te puede interesar
Ranking
renocimiento-concejo-5

Felipe Michlig recibió del Concejo Municipal de Santa Fe la distinción “Valores Democráticos Raúl R. Alfonsín”

Carlos Lucero
Actualidad06 de diciembre de 2025

Desde los 21 años que fue elegido presidente comunal de Ambrosetti he dedicado mi vida a la construcción política, intentando hacerlo con amplitud, a través del diálogo y siempre al servicio de la gente. Todos los cargos públicos que he ocupado siempre han sido por mandato del voto popular. Este reconocimiento es una caricia al alma”, señaló Michlig.

Recibí las últimas Noticias