Actualidad Por: Noelí Rojas17 de agosto de 2023

Continúa abierto el Registro de Postulantes de Autoridades de Mesa para las elecciones generales provinciales

La inscripción se realiza online en: https://www.santafe.gov.ar/formularios/index.php/872748. Las personas que se designen cobrarán 15 mil pesos.

El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe informó que continúa abierto el Registro Público de Postulantes de Autoridades de Mesa para las elecciones Generales provinciales, municipales y comunales, que se desarrollarán el 10 de septiembre.Los interesados pueden inscribirse online en: https://www.santafe.gov.ar/formularios/index.php/872748

Al respecto, el secretario Electoral, Pablo Ayala, explicó que “los postulantes designados serán autoridades de mesa en los locales de votación donde estén empadronados”; y precisó que “los aspirantes serán convocados a partir de las renuncias que se vayan generando. Una vez que se corre los procesos de validación de renuncias, automáticamente se generan las nuevas designaciones”, sostuvo el funcionario.

En total, se requerirían 30.500 personas para desempeñar los diferentes roles asignados en las elecciones. Las autoridades de mesa, asistentes de escrutinio y los auxiliares cobrarán 15 mil pesos.

La inscripción en el registro no garantiza su designación como autoridad de mesa. La solicitud será analizada por la Secretaria Electoral Provincial y la designación efectiva, de corresponder, será oportunamente notificada al postulante. 

Los postulantes no deben ser candidatos ni afiliados a ningún partido político nacional, provincial o districtal.

Te puede interesar

El Presidente del Senado Felipe Michlig recibió al intendente Poletti por la puesta en valor de Plaza Italia

El anteproyecto apunta a poner en valor y recuperar la plaza ubicada frente a la legislatura, para que se convierta en un espacio verde, accesible y funcional a todos los vecinos.

Conadu Histórica rechazó la propuesta del gobierno y ratifica el paro desde el 16 de junio

El Congreso de la Conadu rechazó la propuesta salarial del Gobierno Nacional y ratificó el paro del 16 al 19 de junio. Exigen recomposición salarial según la Ley de Financiamiento Universitario y presupuesto para las universidades públicas y las becas estudiantiles.

La UNL y la Unión Industrial refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo

La rectora de la UNL junto a otras autoridades, se reunieron con el Consejo Directivo de la UISF para consolidar su alianza estratégica. El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades. 

Reunión de trabajo en la presidencia del Senado con las mandatarias de Ceres, Hersilia y Ambrosetti

Alejandra Dupoy, Silvana Romero y Dianela Michlig plantearon distintos temas de sus comunidades.

El Gobierno tiene casi listos los pliegos para privatizar el Belgrano Cargas: quiere adjudicarlo antes de 2027

La Casa Rosada quiere acelerar el proceso para que operadores privados pugnen por quedarse con las distintas unidades de negocio de la red ferroviaria de cargas. Los otros casos clave.

Santa Fe avanza con su estrategia de prevención ante los pronósticos del fenómeno de El Niño

La Provincia participó de la segunda Mesa de Alerta Temprana y Preparación ante El Niño. El encuentro, organizado por la Agencia Federal de Emergencias, se realizó en la sede del Gobierno de Corrientes y contó también con la presencia de autoridades de Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero y Misiones.