
Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las elecciones legislativas nacionales de octubre
A dos meses de los comicios en los que Santa Fe elegirá nueve diputados, Nación definió las compensaciones para autoridades de mesa en la jornada electoral.

A dos meses de los comicios en los que Santa Fe elegirá nueve diputados, Nación definió las compensaciones para autoridades de mesa en la jornada electoral.

Será a partir del jueves 21 de agosto a través del Nuevo Banco de Santa Fe y las bocas de pago de Santa Fe Servicios. Un total de 28.679 de autoridades se desempeñaron durante las últimas Elecciones Generales Municipales y Comunales.

Las formaciones son a partir de este jueves 12 de junio, de manera presencial en todos los departamentos de la provincia. Se pueden consultar los lugares de dictado de los cursos en el sitio web del Tribunal Electoral.

La inscripción se realiza online. Quienes ejerzan como autoridades de mesa percibirán una compensación económica de $ 70.000 ($35.000 en concepto de capacitación y $35.000 por asistencia y refrigerio).

Las formaciones serán desde el 28 de marzo al 11 de abril, de manera presencial en todos los departamentos de la provincia. Se pueden consultar los lugares de dictado de los cursos en el sitio web del Tribunal Electoral. Quienes ejerzan como autoridades de mesa percibirán una compensación económica de $70.000.

Si bien aún falta la oficialización mediante normativa legal, ya existe un acuerdo previo sobre los valores a abonar por jornada electoral.

A partir de este 12 de octubre la provincia efectúa el pago a quienes se desempeñaron como autoridades de mesa durante las Elecciones Generales del mes de setiembre.

La inscripción se realiza online en: https://www.santafe.gov.ar/formularios/index.php/872748. Las personas que se designen cobrarán 15 mil pesos.

El gobierno santafesino efectivizará el pago a partir de este viernes 11 de agosto, así lo confirmó el secretario electoral de la provincia, Pablo Ayala.

Son necesarios aproximadamente 15.000 para garantizar la normalidad de la votación. La Secretaría Electoral trabaja contrarreloj, pero confía que obtendrá el número en los próximos días.

Tras una resolución del Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe, se decidió habilitar finalmente un Registro de Voluntarios en la provincia para suplir las deserciones que se produzcan tras las primeras convocatorias formuladas a quienes se vayan a desempeñar como autoridades de mesa en las próximas elecciones.

El Gobierno nacional dispuso la compesación económica para quienes operen como autoridad de mesa o demás cargos de cara a las Elecciones 2023

En el marco del proceso electoral, la Cámara Nacional Electoral abrió el Registro Público de Postulantes Voluntarios a Autoridades de Mesa.

Se cumplen 10 años del evento que convoca a toda la región. En esta oportunidad se realizará en Ceres el domingo 23 de noviembre.

Personal policial traslada al hospital local a un persona con un estado de exaltación. Una vez atendido salió y se subió al techo amenazando tirarse. Luego los efectivos logran convencerlo y lo logran bajar.

Aprender es volver a mirar hacia la luz, como el girasol.

El mandatario participó de una conferencia de prensa en el predio del aeroclub de Ceres acompañado por la Vice Gobernadora Gisella Scaglia. Fueron recibidos por el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y la Intendenta de Ceres Alejandra Dupouy. En tanto que en el escenario se prepara el grupo Sabroso para dar comienzo a la Fiesta en grande. Ya está cubierto gran parte del predio y se incrementa la llegada de público.

Con un rotundo éxito culminó este lunes por la madrugada en la ciudad de Ceres, la 10° Fiesta Departamental de la Confraternidad que congregó a MÁS DE 15 mil personas procedentes de distintas localidades de la región que colmaron el predio del Club de Planeadores preparado especialmente para la ocasión.