Elecciones 2023: habilitarán un Registro de Voluntarios para suplir bajas de autoridades de mesa

Tras una resolución del Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe, se decidió habilitar finalmente un Registro de Voluntarios en la provincia para suplir las deserciones que se produzcan tras las primeras convocatorias formuladas a quienes se vayan a desempeñar como autoridades de mesa en las próximas elecciones.

Actualidad 30/06/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
834_autmesasancion2

De los casi 25 mil telegramas enviados la semana pasada, algo menos de la mitad – unos once mil- fueron rechazados. Los convocados fueron esencialmente docentes, y la principal causa esgrimida para justificar la ausencia adjuntando certificados médicos, fue "problemas de salud". En algunos casos, "viajes previstos".

Funcionarios de la Secretaría Electoral relativizaron, de todos modos, el nivel de deserción. Aseguraron que "está dentro de los niveles previsibles", y hasta por debajo de los registrados en comicios anteriores. El antecedente que se recuerda es el de las elecciones de 2019, cuando de unas 30 mil autoridades convocadas, desertaron veinte mil.

El Registro de suplentes y voluntarios ya está habilitado y puedo ser consultado a través de la página web del Tribunal. Desde la secretaría se advirtió que la inscripción no implica necesariamente la convocatoria explícita. Entre los requisitos planteados para anotarse se encuentra no ser candidato ni afiliado a ningún partido político.

Fuente El Litoral

Te puede interesar
Lo más visto
cat-primera-1

Una reunión entre clubes, le pondría fecha a la final apertura

El Departamental
Deportes 18/07/2024

En el programa El Tapón Deportivo, se pudo saber qué se entreteje entre los clubes Atlético Tostado y San Lorenzo de Ambrosetti para la disputa de las finales del apertura 2024, mientras el equipo tostadense tiene vigente su participación en el torneo de Copa Santa Fe.

Recibí las últimas Noticias