Condenaron a un hombre por abuso sexual agravado que cometió en Arrufó

Un hombre de 21 años identificado como Juan Gabriel Villalba fue condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo, por haber abusado sexualmente de una mujer en Arrufó (departamento San Cristóbal). La sentencia fue dispuesta por el juez Juan Gabriel Peralta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.

Un hombre de 21 años identificado como Juan Gabriel Villalba fue condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo por haber abusado sexualmente de una mujer en Arrufó (departamento San Cristóbal) La sentencia fue dispuesta por el juez Juan Gabriel Peralta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.

La fiscal Hemilce Fissore estuvo a cargo de la investigación de lo ocurrido y representó al MPA. En la audiencia en la que se resolvió la condena, y luego de consultar con su abogado defensor, Villalba admitió su culpabilidad en los hechos que le fueron atribuidos y prestó conformidad tanto con la calificación legal seleccionada por la Fiscalía como con la pena solicitada.

En una obra en construcción

La fiscal Fissore indicó que “el abuso sexual fue cometido alrededor de las 4:30 de la madrugada del sábado 25 de junio del año pasado”. En tal sentido, precisó que “luego de salir de un club bailable de Arrufó, el imputado aprovechó el estado de ebriedad de la víctima y la condujo a una sala que estaba en construcción en una escuela cercana al lugar en el que estaban”.

“Luego de sacarle el teléfono celular a la mujer, le manifestó que se lo devolvería si lo acompañaba”, sostuvo Fissore y añadió que “en ese momento la agredió sexualmente sin que ella pudiera consentir libremente la acción en virtud de su estado”.

En la audiencia, Fissore remarcó que “Villalba siempre actuó con pleno conocimiento y voluntad respecto del alcance de sus actos”.

Abreviado

Juan Gabriel Villalba fue condenado como autor del delito de abuso sexual agravado (por acceso carnal).

Te puede interesar

Un hombre quedó en prisión preventiva por venta de drogas en San Cristóbal

Quedó en prisión preventiva un hombre de 49 años, cuyas iniciales son CMC, al que se investiga por vender cocaína y marihuana al menudeo en San Cristóbal. Así lo ordenó el juez Juan Gabriel Peralta, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses.

Imputaron a expresidentes de SanCor por evasión fiscal millonaria

El Juzgado Federal de Rafaela citó a declaración indagatoria a José Pablo Gastaldi y Alberto Eduardo Sánchez por presunta apropiación indebida de aportes previsionales. ATILRA redobla la presión sindical.

La Provincia completó la implementación del Juicio por Jurados

El sistema de Juicio por Jurados ya funciona en Rosario y completa su aplicación en toda Santa Fe, fortaleciendo la transparencia y participación ciudadana. “El objetivo es acercar la justicia a la gente, generando mayor confianza en las instituciones y garantizando que la voz de la ciudadanía forme parte activa en la resolución de los casos más relevantes”, destacó el ministro Pablo Cococcioni.

Continuará en prisión preventiva un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en Suardi

Un tribunal de segunda instancia confirmó la prisión preventiva sin plazos impuesta a un hombre de 52 años, cuyas iniciales son FRG, investigado por agredir sexualmente a su hija en Suardi. La investigación está a cargo de la fiscal Hemilce Fissore.

Prisión preventiva para un joven que cometió un robo en Soledad

Quedó en prisión preventiva un hombre de 25 años, cuyas iniciales son FEG, al que se investiga como autor de un robo cometido en un kiosco en la localidad de Soledad del departamento San Cristóbal.

San Cristóbal: Liberaron al hombre juzgado en el juicio por jurados

Se trata de Rubén Alberto Ulrich, quien fue la primera persona juzgada en la provincia de Santa Fe a través de un juicio por jurados. Este jueves, la defensa pidió su libertad y un juez se la otorgó hasta tanto se resuelva que pena tendrá.