Política Por: Por Ramiro Muñoz05 de septiembre de 2023

Michlig y González anunciaron la designación de 3 profesionales médicos para la UR XIII

El Senador Provincial Felipe Michlig y el Diputado Provincial Marcelo González anunciaron la firma del Decreto Provincial N° 1884, por el cual se designan 3 profesionales sanitarios (2 psicólogos y 1 médico) con destino a la UR XIII con asiento en San Cristóbal. "Es una larga gestión que veníamos realizando por distintas vías en conjunto", destacaron.

A través del mencionado instrumento legal se designa a la psicóloga García, Lucrecia -clase 1987-; al médico Gatto, Bruno -clase 1991- y a la psicóloga Radici, Melisa Judith -clase 1983- como Suboficial de Policía Escalafón Profesional - Subescalafón Sanidad, para desempeñarse en el ámbito del departamento San Cristóbal.

Asimismo, en su generalidad el decreto contiene la designación de ciento siete (107) profesionales, siendo 67 cargos de Profesionales Médicos y 40 cargos de Psicólogos, tendientes a desarrollar tareas en las distintas áreas y unidades regionales de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Largas gestiones conjuntas
La presente designación viene precedida por proyectos presentados por el Senador Michlig en octubre de 2021 y por el Diputado González en diciembre de 2021 y el 8 de octubre del año anterior y nuevas presentaciones de ambos en el corriente año, siendo que todos fueron aprobados por unanimidad en cada una de las respectivas cámaras legislativas.

El Senador Michlig destacó que “también acompañamos la sanción del presupuesto provincial y la emergencia en seguridad pública para que puedan disponerse los recursos económicos necesarios para cubrir esta necesidad”, agregando que “además, junto al Diputado González mantuvimos varias reuniones presenciales con funcionarios responsables del área de seguridad, insistiendo con la cobertura de estos cargos para el departamento San Cristóbal”.

Función indispensable
El Diputado Marcelo González sostuvo que “la presencia de profesionales médicos es indispensable, pues el médico policial es el encargado de efectuar exámenes médicos y necropsias de naturaleza médico legal, a requerimiento de la justicia y de otras instituciones; efectuar peritajes e informes en los fueros Penal, Civil y Laboral; y desarrollar labores médico policiales y/o penitenciarias, por lo que consideramos de suma importancia contar con profesionales que puedan dar una respuesta más inmediata y eficiente a todos los ciudadanos del departamento San Cristóbal”.

“En reiteradas oportunidades acontecieron siniestros en los que personas pierden la vida, y el grupo familiar o seres queridos deben esperar muchas horas para que concurra el profesional y proceder a realizar los procedimientos de rigor; observando, con impotencia, el cuerpo de sus seres queridos” comentó.

Te puede interesar

Convención Constituyente: "Queremos una Santa Fe sin privilegios", aseguró la vicegobernadora Gisela Scaglia

Previo al acto de jura, la titular del Senado provincial llamó a debatir con madurez política y subrayó su intención de impulsar reformas profundas en el funcionamiento del Estado.

Pullaro: "La Constitución que tiene que salir de aquí es la del pueblo de la provincia de Santa Fe"

El gobernador de Santa Fe pidió una Carta Magna moderna, con equilibrio fiscal y sin privilegios para la política.

Michlig participó de la inauguración de obras en Monte Oscuridad, en el marco del Encuentro Infantil de Fútbol

El Club Atlético Belgrano de Monte Oscuridad ya cuenta con una nueva cancha de fútbol 5 y con nueva iluminación led del campo de juego. Al momento de la inauguración, el Senador Michlig trasladó el saludo del gobernador Maxi Pullaro.

Sofía Masutti: "En cada escuela, todos los niños santafesinos podrán conocer y debatir sobre el proceso de Reforma de la Constitución"

Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley de la legisladora que crea los "Consejos de Infancias y Adolescencias de la Convención Constituyente".

San Guillermo recibió $75 millones del Programa Provincial “Caminos Productivos” para ripio rural

Es parte de la segunda etapa de la obra de ripio desarrollada en la zona rural del distrito por un total de 251 millones de pesos.

El Socialismo amplió su representación territorial en Santa Fe

El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.