Michlig y González anunciaron la designación de 3 profesionales médicos para la UR XIII

El Senador Provincial Felipe Michlig y el Diputado Provincial Marcelo González anunciaron la firma del Decreto Provincial N° 1884, por el cual se designan 3 profesionales sanitarios (2 psicólogos y 1 médico) con destino a la UR XIII con asiento en San Cristóbal. "Es una larga gestión que veníamos realizando por distintas vías en conjunto", destacaron.

Política05 de septiembre de 2023Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
felipe-gonzalez-1-860x516

A través del mencionado instrumento legal se designa a la psicóloga García, Lucrecia -clase 1987-; al médico Gatto, Bruno -clase 1991- y a la psicóloga Radici, Melisa Judith -clase 1983- como Suboficial de Policía Escalafón Profesional - Subescalafón Sanidad, para desempeñarse en el ámbito del departamento San Cristóbal.

Asimismo, en su generalidad el decreto contiene la designación de ciento siete (107) profesionales, siendo 67 cargos de Profesionales Médicos y 40 cargos de Psicólogos, tendientes a desarrollar tareas en las distintas áreas y unidades regionales de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Largas gestiones conjuntas
La presente designación viene precedida por proyectos presentados por el Senador Michlig en octubre de 2021 y por el Diputado González en diciembre de 2021 y el 8 de octubre del año anterior y nuevas presentaciones de ambos en el corriente año, siendo que todos fueron aprobados por unanimidad en cada una de las respectivas cámaras legislativas.

El Senador Michlig destacó que “también acompañamos la sanción del presupuesto provincial y la emergencia en seguridad pública para que puedan disponerse los recursos económicos necesarios para cubrir esta necesidad”, agregando que “además, junto al Diputado González mantuvimos varias reuniones presenciales con funcionarios responsables del área de seguridad, insistiendo con la cobertura de estos cargos para el departamento San Cristóbal”.

Función indispensable
El Diputado Marcelo González sostuvo que “la presencia de profesionales médicos es indispensable, pues el médico policial es el encargado de efectuar exámenes médicos y necropsias de naturaleza médico legal, a requerimiento de la justicia y de otras instituciones; efectuar peritajes e informes en los fueros Penal, Civil y Laboral; y desarrollar labores médico policiales y/o penitenciarias, por lo que consideramos de suma importancia contar con profesionales que puedan dar una respuesta más inmediata y eficiente a todos los ciudadanos del departamento San Cristóbal”.

“En reiteradas oportunidades acontecieron siniestros en los que personas pierden la vida, y el grupo familiar o seres queridos deben esperar muchas horas para que concurra el profesional y proceder a realizar los procedimientos de rigor; observando, con impotencia, el cuerpo de sus seres queridos” comentó.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-11-26 a las 15.04.16_aa6e3d29

Comenzó el debate por la nueva ley orgánica de municipios en Santa Fe

Carlos Lucero
Política26 de noviembre de 2025

La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.

mail

Santa Fe da un paso histórico hacia la inclusión con la "Hora Silenciosa"

El Departamental
Política14 de noviembre de 2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

Ranking
Reportaje a Pablo Semán

¿Por qué ganó Milei?

Carlos Lucero
Actualidad26 de noviembre de 2025

Entrevistamos a Pablo Semán, es Doctor en Antropología Social Licenciado en Sociología. Sus investigaciones se han centrado en las experiencias religiosas, musicales, literarias y políticas de los sectores populares. Entre sus libros cabe mencionar Bajo continuo: exploraciones descentradas sobre cultura popular y masiva. Religiosidad popular: creencias y vida cotidiana, así como Gestionar, mezclar. Habitar: claves de los emprendimientos musicales independientes (en coautoría con Guadalupe Gallo). Cumbia: nación, etnia y género en Latinoamérica (coeditado con Pablo Vila). Es investigador del Conicet y profesor del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

Recibí las últimas Noticias