Se desarrolla en FCM-UNL el III Congreso de Clínica Médica
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral es sede de esta importante iniciativa este jueves 7 y viernes 8 de septiembre. En consonancia, se llevan adelante la III Jornada de Residentes de Clínica Médica del Litoral y la I Jornada del Distrito SAM Santa Fe.
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (FCM-UNL) es escenario para el desarrollo de tres importantes acontecimientos vinculadas a la Salud. En simultáneo, en diferentes espacios de la unidad académica emplazada en Ciudad Universitaria de UNL, este jueves 7 y viernes 8 de septiembre se llevan adelante el III Congreso de Clínica Médica Santa Fe, la III Jornada de Residentes de Clínica Médica del Litoral y la I Jornada del Distrito SAM Santa Fe.
Referentes nacionales e internacionales se dan cita en Santa Fe para protagonizar un programa que a lo largo de dos jornadas ofrece, entre otras cosas, conferencias, capacitaciones, simposios, presentación de trabajos científicos y mesas de debate con el objetivo central de propiciar la actualización y el intercambio en el camino de una construcción de una educación de posgrado sólida para los y las especialistas en Clínica Médica de Santa Fe y la región del Litoral.
Cabe señalar que las actividades son organizadas por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (FCM–UNL) la Sociedad de Medicina Interna de Santa Fe (SOMISFE), la Sociedad Argentina de Medicina del Foro de Medicina Clínica de la Argentina (FMC) y el Foro Internacional de Medicina Interna (FIMI).
Para conocer más, ingresar en la plataforma oficial www.fcm.unl.edu.ar/congresoclinicamedica
Te puede interesar
Capacitación de alumnos de la Cruz Roja de San Cristóbal
Estudiantes de tercer año, próximos a egresar, junto a docentes y al vicerrector del instituto, Santiago Berti, estuvieron presentes en la 3ra "Jornada Interdisciplinar en Cuidados de Enfermería", en Cruz Roja Santa Fe.
Dengue en Santa Fe: confirman la presencia del mosquito transmisor en nuevos barrios
El Aedes aegypti fue detectado en cinco zonas más de la ciudad. Recomiendan vaciar recipientes con agua, limpiar patios y canaletas y usar repelentes e insecticidas como medidas de prevención.
Una jornada para prevenir y concientizar sobre el cáncer de mama
La propuesta se realizará en la feria de la Costanera Oeste de Santa Fe y reunirá a estudiantes, instituciones y la comunidad en una tarde de actividades y sensibilización.
Mejoras en salud para Arrufó
El senador Michlig participó de la habilitación de laboratorio en el Samco de Arrufó y entregó elementos de Odontología.
Antes de la llegada del aedes aegypti sigue vigente el programa Objetivo Dengue: quiénes pueden acceder a la vacuna
La provincia de Santa Fe hizo un balance de lo realizado en cuanto prevención del dengue en la campaña pasada y recordó quienes pueden vacunarse de manera gratuita en Santa Fe.