Política Por: Por Ramiro Muñoz20 de septiembre de 2023

Estatales, el pase a planta se respetará por el gobierno electo

El senador provincial Felipe Michlig, uno de los dirigentes de confianza del gobernador electo Maximiliano Pullaro, aseguró que la nueva gestión respetará el pase a planta de los trabajadores contratados, tal como se acordó en paritarias, y que se completará el proceso en caso de que no lo termine el actual gobierno.

El senador provincial Felipe Michlig, uno de los dirigentes de confianza del gobernador electo de Santa Fe Maximiliano Pullaro, aseguró este martes que la nueva gestión respetará lo acordado en paritarias en cuanto al pase a planta permanente de los trabajadores contratados y adelantó que completará ese proceso en caso de que no lo logre culminar el actual gobierno.
 
“Todo lo que esté en el marco de las paritarias y ya esté acordado, en tanto y en cuanto la actual gestión lo pueda completar, se hará. Y lo que no se pueda, será completado (en la nueva gestión). Vamos a respetar lo acordado en paritarias reconociendo el esfuerzo y trabajo de los agentes del Estado”, afirmó Michlig este martes después de la primera reunión de transición entre representantes de la actual gestión y la entrante.

El pase a planta de trabajadores estatales de la provincia de Santa Fe se está llevando adelante tal como estaba previsto en las actas paritarias de 2023. Así lo confirmó el Jorge Hoffmann, secretario general de ATE Santa Fe, quien llevó tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras que aún no fueron incluidos en los decretos.

“De los más de 5 mil trabajadores contratados, 4 mil ya tienen el decreto de pase a planta permanente. Este proceso se está realizando con absoluta legitimidad y fue aprobado en la ley de presupuesto. Por eso pedimos al gobierno que esto no se detenga porque es un derecho que se debe reconocer y fue aprobado por la Legislatura y homologado por el Poder Ejecutivo”, indicó el dirigente sindical.

Te puede interesar

Michlig participó de la inauguración de obras en Monte Oscuridad, en el marco del Encuentro Infantil de Fútbol

El Club Atlético Belgrano de Monte Oscuridad ya cuenta con una nueva cancha de fútbol 5 y con nueva iluminación led del campo de juego. Al momento de la inauguración, el Senador Michlig trasladó el saludo del gobernador Maxi Pullaro.

Sofía Masutti: "En cada escuela, todos los niños santafesinos podrán conocer y debatir sobre el proceso de Reforma de la Constitución"

Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley de la legisladora que crea los "Consejos de Infancias y Adolescencias de la Convención Constituyente".

San Guillermo recibió $75 millones del Programa Provincial “Caminos Productivos” para ripio rural

Es parte de la segunda etapa de la obra de ripio desarrollada en la zona rural del distrito por un total de 251 millones de pesos.

El Socialismo amplió su representación territorial en Santa Fe

El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.

San Cristóbal: Reunión de trabajo entre el intendente, concejales actuales y electos

En la mañana de hoy, el intendente Marcelo Andreychuk encabezó una reunión de trabajo junto al actual cuerpo de concejales y los representantes electos en las últimas elecciones.

Michlig: "El departamento San Cristóbal tendrá el 87,5% de las localidades gobernadas por Unidos"

Triunfo de Unidos en casi todo el departamento San Cristóbal. La fuerza del gobernador Pullaro y el senador Michlig amplía significativamente su fortaleza territorial luego de la elección de este domingo.