Estatales, el pase a planta se respetará por el gobierno electo

El senador provincial Felipe Michlig, uno de los dirigentes de confianza del gobernador electo Maximiliano Pullaro, aseguró que la nueva gestión respetará el pase a planta de los trabajadores contratados, tal como se acordó en paritarias, y que se completará el proceso en caso de que no lo termine el actual gobierno.

Política 20/09/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
IMG_7228

El senador provincial Felipe Michlig, uno de los dirigentes de confianza del gobernador electo de Santa Fe Maximiliano Pullaro, aseguró este martes que la nueva gestión respetará lo acordado en paritarias en cuanto al pase a planta permanente de los trabajadores contratados y adelantó que completará ese proceso en caso de que no lo logre culminar el actual gobierno.
 
“Todo lo que esté en el marco de las paritarias y ya esté acordado, en tanto y en cuanto la actual gestión lo pueda completar, se hará. Y lo que no se pueda, será completado (en la nueva gestión). Vamos a respetar lo acordado en paritarias reconociendo el esfuerzo y trabajo de los agentes del Estado”, afirmó Michlig este martes después de la primera reunión de transición entre representantes de la actual gestión y la entrante.

El pase a planta de trabajadores estatales de la provincia de Santa Fe se está llevando adelante tal como estaba previsto en las actas paritarias de 2023. Así lo confirmó el Jorge Hoffmann, secretario general de ATE Santa Fe, quien llevó tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras que aún no fueron incluidos en los decretos.

“De los más de 5 mil trabajadores contratados, 4 mil ya tienen el decreto de pase a planta permanente. Este proceso se está realizando con absoluta legitimidad y fue aprobado en la ley de presupuesto. Por eso pedimos al gobierno que esto no se detenga porque es un derecho que se debe reconocer y fue aprobado por la Legislatura y homologado por el Poder Ejecutivo”, indicó el dirigente sindical.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-13 at 11.12.25 AM

La Dip. Masutti participó de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba

Carlos Lucero
Política 13/04/2024

La diputada provincial Sofía Masutti junto a los concejales de Suardi Agustín Peretti y Gonzalo Rui, participaron de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba. “Siempre nos encontrarán en agendas de trabajo medioambientales y sustentables que sean transversales al desarrollo productivo” señaló la legisladora.-

mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias