Política Por: Noelí Rojas06 de octubre de 2023

Perotii y Schiaretti rubricaron el contrato para dar inicio a la obra del Acueducto Interprovincial

El acto se realizó en Coronda, donde los gobernadores de Santa Fe y Córdoba concretaron el acto formal para comenzar la Etapa 1, que cuenta con un presupuesto superior a los $17.000 millones. Se anunció un nuevo acuerdo con el Fondo de Arabia Saudita.

Los gobernadores de Santa Fe y Córdoba, Omar Perotti y Juan Schiaretti, rubricaron ayer en Coronda el contrato de adjudicación entre la unidad ejecutora y la empresa adjudicataria para dar inicio a la obra del Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba, Etapa 1 – Bloque A, obra que cuenta con un presupuesto oficial de $17.324.007.592.

Asimismo, Perotti anunció que se alcanzó un nuevo acuerdo con el Fondo de Arabia Saudita por 100 millones de dólares para financiar la construcción de otros dos bloques de esta primera etapa de la obra, que se construirán de manera simultánea al Bloque A.

Cabe destacar que en diciembre de 2021 los gobiernos de Santa Fe y Córdoba llegaron a un acuerdo con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe para que dicho organismo internacional de crédito financie la ejecución de la obra.

De la actividad, realizada en el Parque Los Paraísos, participaron también los gobernadores electos de ambas provincias, Maximiliano Pullaro y Martín Llaryora; y el intendente local, Ricardo Ramírez, entre otros.

En su discurso, Perotti reconoció que este “es un momento muy especial, y es una señal de los tantos ejemplos en los que nuestras provincias han sabido sostener con el tiempo”, y recordó que “desde la construcción del túnel subfluvial que une Santa Fe y Paraná (inaugurado en 1969) que no tenemos una obra de características interprovinciales de magnitud como la que comenzamos hoy”.

El gobernador mencionó también que “antes de asumir viajamos a Kuwait llevando las expectativas de contar el con financiamiento para esta obra”, y destacó en esa labor a “los grandes equipos que hemos tenido” de parte de ambos gobiernos provinciales; y valoró además que “desde el inicio de los vínculos del financiamiento con Kuwait, nuestras provincias han cumplido todos y cada uno de sus compromisos, lo que ha generado un vínculo estable y un nivel de confianza que nos permite hoy estar encarando obras en forma conjunta, aquí aparece, frente a la confianza generada en años, la posibilidad de algo conjunto”.

“Estamos cerrando una etapa que requirió de los ajustes técnicos, del acuerdo de financiamiento, de la aprobación de las legislaturas en ambas provincias, y después de la instancia final del gobierno nacional como garante final para esta operación. Ahora hay que comenzar”, dijo el mandatario santafesino, quien remarcó tener “uno de los financiamientos más bajos que existen, con tasas de 3%, plazos de gracia de 4, y a pagar entre 25 y 30 años”.

Te puede interesar

Cattalini: "Santa Fe exigirá ficha limpia a quienes hagan negocios con el estado"

La Legislatura santafesina aprobó por unanimidad la ley impulsada por la diputada provincial Lionella Cattalini para impedir que personas o empresas involucradas en hechos de corrupción se beneficien de contratos, concesiones u obras financiadas con recursos públicos.

Nuevas autoridades para un Socialismo "unido, protagonista y solidario con quienes peor la pasan con Milei"

El Partido Socialista de Santa Fe reeligió a Joaquín Blanco y a Varinia Drisun como como secretario general y secretaria general adjunta de la Junta Ejecutiva Provincial, respectivamente.

Cattalini: "Salmain tiene que rendir cuentas ante la justicia"

La diputada socialista Lionella Cattalini celebró la decisión del Consejo de la Magistratura de suspender al juez federal Gastón Salmain y enviarlo a juicio político, y sostuvo que "se trata de un paso fundamental para recuperar la confianza en las instituciones y demostrar que nadie está por encima de la ley".

Autoridades del Socialismo en el departamento San Cristóbal

El Partido Socialista renovó sus autoridades en el departamento San Cristóbal y ratificó una conducción con fuerte presencia territorial y trabajo conjunto en las localidades de la región. Sofía Masutti, coordina la Mesa Departamental del PS y Agustín Peretti es miembro de la Junta Provincial y en la cabecera departamental fue reelecto Maximiliano López como Secretario General del Centro Socialista.

Pullaro reivindicó la regionalización como "el camino para mostrarle al país un modelo de desarrollo y producción"

El gobernador firmó junto a su par entrerriano, Rogelio Frigerio, un Acuerdo de Hermanamiento entre la Municipalidad de Libertador San Martín, en Entre Ríos, y la comuna santafesina de Las Tunas. “Santa Fe y Entre Ríos representan al interior productivo de la República Argentina”, afirmó en la vecina provincia.

Quedó conformada la mesa de conducción de la UCR provincial, presidida por Felipe Michlig

Felipe Michlig adelantó la intención de avanzar con "rondas de consultas internas con el objetivo de la actualización de la Carta Orgánica Partidaria, a partir de los nuevos tiempos que impone la reforma de la Constitución Provincial".