Perotii y Schiaretti rubricaron el contrato para dar inicio a la obra del Acueducto Interprovincial

El acto se realizó en Coronda, donde los gobernadores de Santa Fe y Córdoba concretaron el acto formal para comenzar la Etapa 1, que cuenta con un presupuesto superior a los $17.000 millones. Se anunció un nuevo acuerdo con el Fondo de Arabia Saudita.

Política06 de octubre de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
2023-10-05NID_279170O_1

Los gobernadores de Santa Fe y Córdoba, Omar Perotti y Juan Schiaretti, rubricaron ayer en Coronda el contrato de adjudicación entre la unidad ejecutora y la empresa adjudicataria para dar inicio a la obra del Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba, Etapa 1 – Bloque A, obra que cuenta con un presupuesto oficial de $17.324.007.592.

Asimismo, Perotti anunció que se alcanzó un nuevo acuerdo con el Fondo de Arabia Saudita por 100 millones de dólares para financiar la construcción de otros dos bloques de esta primera etapa de la obra, que se construirán de manera simultánea al Bloque A.

Cabe destacar que en diciembre de 2021 los gobiernos de Santa Fe y Córdoba llegaron a un acuerdo con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe para que dicho organismo internacional de crédito financie la ejecución de la obra.

De la actividad, realizada en el Parque Los Paraísos, participaron también los gobernadores electos de ambas provincias, Maximiliano Pullaro y Martín Llaryora; y el intendente local, Ricardo Ramírez, entre otros.

En su discurso, Perotti reconoció que este “es un momento muy especial, y es una señal de los tantos ejemplos en los que nuestras provincias han sabido sostener con el tiempo”, y recordó que “desde la construcción del túnel subfluvial que une Santa Fe y Paraná (inaugurado en 1969) que no tenemos una obra de características interprovinciales de magnitud como la que comenzamos hoy”.

El gobernador mencionó también que “antes de asumir viajamos a Kuwait llevando las expectativas de contar el con financiamiento para esta obra”, y destacó en esa labor a “los grandes equipos que hemos tenido” de parte de ambos gobiernos provinciales; y valoró además que “desde el inicio de los vínculos del financiamiento con Kuwait, nuestras provincias han cumplido todos y cada uno de sus compromisos, lo que ha generado un vínculo estable y un nivel de confianza que nos permite hoy estar encarando obras en forma conjunta, aquí aparece, frente a la confianza generada en años, la posibilidad de algo conjunto”.

“Estamos cerrando una etapa que requirió de los ajustes técnicos, del acuerdo de financiamiento, de la aprobación de las legislaturas en ambas provincias, y después de la instancia final del gobierno nacional como garante final para esta operación. Ahora hay que comenzar”, dijo el mandatario santafesino, quien remarcó tener “uno de los financiamientos más bajos que existen, con tasas de 3%, plazos de gracia de 4, y a pagar entre 25 y 30 años”.

Te puede interesar
ññ

"Unidos para Cambiar Santa Fe'" realizó un plenario poselectoral

El Departamental
Política06 de noviembre de 2025

Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” con una amplia concurrencia de dirigentes de todos los partidos integrantes de la coalición, con la destacada presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig y la Presidente de la Cámara de Diputados, Clara García.

Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-11-09 a las 10.00.22_24193e01

Moderno y eficiente: cómo es el nuevo Hospital Regional de Rafaela que construyó Provincia y redefinirá la infraestructura sanitaria del centro norte

Carlos Lucero
09 de noviembre de 2025

Se inaugura en los próximos días. Tiene más de 21.000 metros cuadrados y tecnología de vanguardia a escala nacional y regional. Con su puesta en funcionamiento, la salud pública santafesina marcará un nuevo hito. La inversión en obras y equipamiento supera los 53.000 millones de pesos para brindar una atención de mayor complejidad a más de 450 mil santafesinos.

Recibí las últimas Noticias