Actualidad Por: Noelí Rojas19 de octubre de 2023

La provincia entregará viviendas y escrituras en Moises Ville

Será este jueves desde las 12 horas con la presencia del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach.

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, encabezará este jueves el acto de entrega de 7 viviendas y 4 escrituras en la localidad de Moises Ville, departamento San Cristóbal. El mismo comenzará a las 12 horas en la intersección de las calles San Lorenzo y Rivadavia. Dichas viviendas constan de dos dormitorios prototipo vivienda compacta de las cuales una será de tres dormitorios. Las mismas poseen sala de estar – comedor, cocina, lavadero y baño completamente instalado. Se ejecutaron a través del Programa Lote Propio donde la provincia financia la construcción de la unidad y la comuna realizó la ejecución de obra a la familia beneficiaria.

Asimismo, el gobierno de la provincia, realiza la entrega de escrituras a las familias que habitan en los distintos complejos habitacionales de todo el territorio santafesino ejecutados por la Dirección de Vivienda y Urbanismo.

Este documento legal otorga seguridad jurídica a las familias, ya que una vez inscripta en el Registro General de la Propiedad de la provincia, se efectiviza el dominio sobre el inmueble a los adjudicatarios, brindando la posibilidad de vender, transferir, heredar el inmueble, usarlo como garantía y/o solicitar servicios. Se otorgan sin costo para el adjudicatario y no se solicita el libre de impuestos.

La escrituración de las viviendas surge del trabajo mancomunado de la provincia, municipios, comunas y los Colegios de Escribanos y Agrimensores de Santa Fe.

Te puede interesar

En la plaza Rivadavia se realizó el acto por la independencia

Desde la media mañana de este 9 de julio se llevó a cabo el acto por la independencia en la ciudad de San Cristóbal con la participación de autoridades, instituciones y vecinos de nuestra localidad.

Clara García supervisó las tareas de adecuación realizadas en la cámara baja para albergar a la Constitución Constituyente

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados celebró que el cuerpo legislativo “sea la casa anfitriona de un acontecimiento histórico como es la reforma de la Constitución de Santa Fe” y anticipó que la actividad legislativa “no cesará sino que va a convivir” con el proceso que se inicia el próximo lunes.

Todo dispuesto para la 2° final de “Oro” de la “Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal”

El partido de vuelta se juega este miércoles 9 de Julio, a las 16 horas en el estadio del Club Sportivo Suardi.

Se entregaron $120.790.000 en créditos apícolas para productores del departamento San Cristóbal

Se trata de un financiamiento a 36 meses de plazo, con una tasa del 12% anual.

Provincia será querellante en la causa federal que investiga fentanilo del Laboratorio HLB

Intervendrá como parte acusadora en la investigación judicial iniciada por la distribución de fentanilo contaminado del laboratorio HLB Pharma, cuyos productos fueron retirados del sistema de salud en mayo. En los próximos días, la Fiscalía de Estado formalizará la presentación ante la Justicia Federal.

"Pensar la Constitución": conversatorio sobre ordenamiento territorial y planificación urbana

Se llevará a cabo hoy en la sede del Colegio de Arquitectura y Urbanismo Distrito 1-Santa Fe. Allí se debatirá sobre la importancia de incluir en reforma de la Constitución puntos vinculados al Ordenamiento Territorial y la Planificación Urbana.