El gobernador Perotti recibió a senadores de California
Fue en Casa de Gobierno, donde dialogaron sobre temas relacionados a la seguridad, salud, educación, ambiente e inversiones, herramientas de financiamiento y transición energética.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió este jueves en Casa de Gobierno con legisladores del Estado de California, Estados Unidos.
Participaron también del encuentro la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; y el presidente de la Fundación Nueva Generación Argentina, Diego Sueiras.
La comitiva estadounidense estuvo integrada por la representante de la Fundación de Relaciones Internacionales de California, Gabriela Plattner; los senadores Steven Glazer, John Laird y Aisha Wahan; y la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales del Senado de California, Shannon Shellenberg.
Durante el encuentro las autoridades dialogaron sobre temas relacionados a la seguridad, salud, educación, ambiente e inversiones, herramientas de financiamiento y transición energética.
Te puede interesar
Agustín Peretti: “Siempre voy a ser un defensor de la política”
En su última sesión como presidente del Concejo de Suardi, el edil subrayó el valor de la política democrática, agradeció el trabajo de todos los bloques y remarcó que todas las votaciones del año fueron unánimes. El concejal hizo un balance de gestión y pidió mejorar el vínculo institucional con el Ejecutivo.
Scaglia renunció formalmente al cargo de vicegobernadora para asumir como diputada: ¿qué pasa con ese puesto?
Gisela Scaglia presentó ante la Asamblea Legislativa, su dimisión "al cargo de Vicegobernadora de la Provincia Invencible de Santa Fe y Presidente del Senado", con efectividad en una semana.
El senador Michlig se refirió a avances energéticos históricos para el departamento San Cristóbal
"Estamos haciendo historia con obras del gobierno provincial que conduce Maximiliano Pullaro. Obras que parecían imposibles, hoy están en marcha y próximas a concretarse".
Michlig encabezó la apertura de sobres para la repavimentación de la Ruta N° 13
"Esta ruta se construyó en 1979 y desde entonces nunca tuvo una repavimentación integral. Solo se realizaron trabajos parciales de bacheo, que arreglaban un sector pero a los pocos meses se deterioraba otro. Fueron más de 40 años de espera. Hoy estamos dando un paso histórico para ponerla definitivamente en valor, gracias a un gobierno presente que cumple con la palabra”, señaló Michlig
“Si la ley no incorpora una mirada territorial profunda con la ruralidad adentro, la autonomía quedará incompleta”
Lo destacó el concejal Agustín Peretti al participar en Santa Fe de la audiencia pública por la Nueva Ley Orgánica de Municipios. Transparencia, participación ciudadana y regionalización otros de los ejes de su discurso.
Comenzó el debate por la nueva ley orgánica de municipios en Santa Fe
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.