Incremento en la contratación del seguro de hogar en Argentina: 11 de cada 100 hogares han sufrido robos en 2023
Un estudio reciente realizado por la Universidad Torcuato Di Tella aporta datos sobre los delitos más comunes y además destaca que el 16% de ellos se produce en las viviendas
(Diario UNO Santa Fe) En 2023 los delitos cometidos en nuestro país han alcanzado cifras alarmantes; sobre todo en ciudades como Buenos Aires y Rosario. Un estudio reciente realizado por el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas (LICIP) de la Universidad Torcuato Di Tella aporta datos sobre los delitos más comunes perpetrados en Argentina. Entre ellos, se menciona que el 47% de estos robos, se producen con violencia.
Además, este estudio destaca que de la totalidad de los robos cometidos, un 16% se producen en las viviendas.
Si bien las estadísticas sugieren que la tasa de delincuencia ha disminuido respecto del año 2022, el Índice de Victimización (IVI), en enero de 2023, indica que el 27,4% de los hogares ubicados en las ciudades más pobladas, fueron víctimas de al menos un delito en los últimos 12 meses.
En la mayoría de los casos, estos robos se producen sin la presencia de personas en la vivienda. En estas situaciones, solo hay que lamentar pérdidas de bienes y afrontar daños a la propiedad. Mientras que, en un 15% de los hogares, los propietarios, son además víctimas de algún tipo de violencia física. Esta última cifra es la más preocupante de todas.
Estos datos estadísticos dan cuenta de que nuestros hogares quedan desprotegidos y vulnerables ante el aumento de delitos, sobre todo en las grandes ciudades.
¿Cómo proteger nuestro hogar y a nuestra familia?
El incremento de robos a viviendas en nuestro país, también refleja un aumento en la necesidad de contratar un seguro de hogar en Argentina. Esto se debe a que las personas buscan alternativas para poder estar tranquilos a la hora de salir de sus viviendas para trabajar, o si la familia sale de vacaciones.
Dentro de los seguros de hogar encontramos las coberturas básicas y las coberturas adicionales que ofrecen las compañías.
Seguro de hogar: cobertura básica
Muchos se preguntan que cubre un seguro de hogar básico y cómo encontrar un seguro que se adapte a las necesidades de cada hogar.
Dentro de las coberturas básicas, la mayoría de las pólizas incluyen:
Daños ocasionados por incendios no intencionales.
Responsabilidad civil: que indemniza a terceros que puedan verse perjudicados por algún accidente en nuestro hogar.
Robos y hurtos.
En cuanto a este último punto, podemos marcar una diferencia entre aquellos objetos personales sustraídos de un hogar sin la presencia de sus ocupantes y perpetuados sin violencia como son los casos de hurto, y por otro lado, los robos, donde además, los propietarios generalmente sufren violencia física.
En ambos casos, el seguro estipula un monto de cobertura tanto para los objetos personales como para los daños ocasionados en la vivienda.
Pensar en nuestra familia, en nuestros bienes e incluso en el gasto de reparar vidrios, aberturas, etc, nos lleva a buscar opciones que nos brinden algo de seguridad. En este sentido, y en la mayoría de los casos, contratar un seguro de hogar en Argentina puede ser una solución para generar algo de tranquilidad y así tener una mejor calidad de vida.
Te puede interesar
Reunión en la Cámara de senadores por desarrollo e inversiones en telecomunicaciones y TIC
El presidente provisional Felipe Michlig destacó que fue una reunión muy fructífera para brindar mayor conectividad y desarrollo tecnológico en todo el territorio provincial, a la vez que agradeció la mirada de todos los presentes.
Transforman la cáscara de soja en un estimulante para los cultivos
Investigadores de tres facultades de la UNL desarrollan un bioestimulante para cultivos a partir de desechos del aceite de soja. El proceso permitirá ahorrar dinero en importaciones, dotar de mayor tecnología a las industrias y generar empleos.
Monigotes: 32 familias participaron en una jornada histórica en la Escuela Constancio C. Vigil
En la Escuela Nº 6043 Constancio Vigil de la localidad de Monigotes se vivió una jornada histórica marcada por la unión de la comunidad educativa y el compromiso ambiental.
Suardi: actividades para prevenir el dengue
La Municipalidad de Suardi junto al Hospital local llevaron a cabo un Taller de lavado de bebederos de mascotas y recipientes, en el marco de prevención y concientización sobre el dengue.
Se termina la exención: vuelven a descontar Impuesto a las Ganancias a docentes
Una resolución de la Cámara Contencioso Administrativo Federal revocó la cautelar que eximia al sector del tributo. El gobierno de Santa Fe informó que volverá a aplicar las retenciones a quienes superen el mínimo no imponible, con impacto en los haberes que se cobrarán en diciembre.
Avanza la modernización del Aeropuerto de Rosario
En menos de 45 días, la obra ya está ejecutada al 48%. La iniciativa forma parte de la estrategia de conectividad aérea que impulsa el gobierno para fortalecer el desarrollo turístico, logístico y productivo de Santa Fe.