Incremento en la contratación del seguro de hogar en Argentina: 11 de cada 100 hogares han sufrido robos en 2023

Un estudio reciente realizado por la Universidad Torcuato Di Tella aporta datos sobre los delitos más comunes y además destaca que el 16% de ellos se produce en las viviendas

Actualidad 20/11/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
seguridad-el-hogarjpg

(Diario UNO Santa Fe) En 2023 los delitos cometidos en nuestro país han alcanzado cifras alarmantes; sobre todo en ciudades como Buenos Aires y Rosario. Un estudio reciente realizado por el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas (LICIP) de la Universidad Torcuato Di Tella aporta datos sobre los delitos más comunes perpetrados en Argentina. Entre ellos, se menciona que el 47% de estos robos, se producen con violencia.
 
Además, este estudio destaca que de la totalidad de los robos cometidos, un 16% se producen en las viviendas.

Si bien las estadísticas sugieren que la tasa de delincuencia ha disminuido respecto del año 2022, el Índice de Victimización (IVI), en enero de 2023, indica que el 27,4% de los hogares ubicados en las ciudades más pobladas, fueron víctimas de al menos un delito en los últimos 12 meses.

En la mayoría de los casos, estos robos se producen sin la presencia de personas en la vivienda. En estas situaciones, solo hay que lamentar pérdidas de bienes y afrontar daños a la propiedad. Mientras que, en un 15% de los hogares, los propietarios, son además víctimas de algún tipo de violencia física. Esta última cifra es la más preocupante de todas.

Estos datos estadísticos dan cuenta de que nuestros hogares quedan desprotegidos y vulnerables ante el aumento de delitos, sobre todo en las grandes ciudades.

¿Cómo proteger nuestro hogar y a nuestra familia?

El incremento de robos a viviendas en nuestro país, también refleja un aumento en la necesidad de contratar un seguro de hogar en Argentina. Esto se debe a que las personas buscan alternativas para poder estar tranquilos a la hora de salir de sus viviendas para trabajar, o si la familia sale de vacaciones.

Dentro de los seguros de hogar encontramos las coberturas básicas y las coberturas adicionales que ofrecen las compañías.

Seguro de hogar: cobertura básica

Muchos se preguntan que cubre un seguro de hogar básico y cómo encontrar un seguro que se adapte a las necesidades de cada hogar.

Dentro de las coberturas básicas, la mayoría de las pólizas incluyen:

Daños ocasionados por incendios no intencionales.

Responsabilidad civil: que indemniza a terceros que puedan verse perjudicados por algún accidente en nuestro hogar.

Robos y hurtos.

En cuanto a este último punto, podemos marcar una diferencia entre aquellos objetos personales sustraídos de un hogar sin la presencia de sus ocupantes y perpetuados sin violencia como son los casos de hurto, y por otro lado, los robos, donde además, los propietarios generalmente sufren violencia física.

En ambos casos, el seguro estipula un monto de cobertura tanto para los objetos personales como para los daños ocasionados en la vivienda.

Pensar en nuestra familia, en nuestros bienes e incluso en el gasto de reparar vidrios, aberturas, etc, nos lleva a buscar opciones que nos brinden algo de seguridad. En este sentido, y en la mayoría de los casos, contratar un seguro de hogar en Argentina puede ser una solución para generar algo de tranquilidad y así tener una mejor calidad de vida.

Te puede interesar
gggggggggggggggggggggg

Moises Ville: ¡Viva la patria!

Carlos Lucero
Actualidad 26/05/2024

En Moises Ville, se recordó la gesta de mayo con el Izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de la Plaza San Martín; entonación de nuestra Canción Patria y Bienvenida y salutación de Marcelo Lind, Presidente Comunal.

IMG_20240514_153429654_MP

Más de 200 personas participaron de la jornada Territorios en diálogo

El Departamental
Actualidad 16/05/2024

En ese marco, la UNL firmó 40 convenios para el desarrollo de proyectos de extensión. Se realizaron además rondas de diálogo con referentes universitarios y de las organizaciones sociales que se vinculan en las acciones en el territorio. Actualmente hay más de 100 proyectos en ejecución que involucran a más de 200 instituciones en el centro norte de la provincia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-12 at 12.40.08 PM

Diarios y Periódicos Regionales Argentinos renovó autoridades

Carlos Lucero
Actualidad 13/07/2024

La primera Cooperativa de Diarios y Periódicos del país llevó a cabo su Asamblea anual este viernes en CABA, en la sede de la Confederación de Cooperativas COOPERAR ubicada en el Barrio porteño del Once. Se aprobaron temas como la reforma del estatuto y se realizó la elección de la nueva conducción de la institución.

Recibí las últimas Noticias