Actualidad Por: Carlos Lucero26 de noviembre de 2023

Homenaje a Raúl Alfonsín a 40 años de su elección como presidente

Desde las 19 30 hs. de este lunes, en la rotonda ubicada en Yrigoyen y Belgrano se descubrirá un busto del primer presidente electo luego de la dictadura en 1983. El proyecto tiene varios años y fue reactivado con motivo de cumplirse 40 años de la recuperación de la democracia. Por este motivo entrevistamos al presidente de la UCR, Oscar Bianchi, quien nos dio información sobre la actividad a realizar.

Homenaje a Raúl Alfonsín

Un reconocimiento que tiene su origen en el bloque de la UCR quien presentó un proyecto de ordenanza en 2009 (Carlos Cattaneo, Flavia Burella, Bruno Gato y Marcelo González) y entre los conceptos centrales se pide al ejecutivo que destine un lugar en la ciudad para realizar un homenaje al líder Radical. Luego por diferentes situaciones se pospuso y ahora al cumplirse 40 años de que Alfonsín fuera electo presidente de los argentinos se llevará a cabo este lunes. Oscar Bianchi nos cuenta que la ceremonia se realizará desde las 19 30hs, en la Rotonda que se encuentra entre Yrigoyen y Belgrano. En el lugar se descubrirá un busto del ex mandatario argentino.

Te puede interesar

Implementan el Buzón de la Vida en San Cristóbal

Se trata de una herramienta que se suma para combatir la inseguridad.

Se conoció el decreto que establece la nueva política salarial para la administración central

Se trata de un aumento del 7% para el segundo semestre del año. Se garantiza un piso de incremento de 40 mil pesos para julio y de 70 mil para octubre. A diciembre del corriente año, ningún agente deberá ganar menos de 700 mil pesos.

Así es la boleta única para votar en las elecciones legislativas del 26 de octubre

La papeleta tendrá 16 columnas. Provincias Unidas, el armado de Maximiliano Pullaro, aparece cuarto. Fuerza Patria, sexto. La Libertad Avanza, noveno.

La actividad económica en Santa Fe muestra señales de alerta

El informe del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe advierte que, aunque la actividad provincial mantiene un saldo interanual positivo, los últimos meses marcan una desaceleración preocupante.

Marcelo González firmó convenio con la UNL y acerca CreArte Litoral a San Cristóbal

El programa CreArte Litoral 2025, impulsado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), continúa ampliando su red de aliados estratégicos.