Moises Ville: Inauguración de obra artística
La Escuela Fiscal N° 462 "Joaquín Víctor González" de Moises Ville, en 2022 cumplió 100 años de fecunda siembra.
Por Marta Zinger
Entre las valiosas actividades desarrolladas por el acontecimiento, se realizó un reconocimiento a la ex alumna Rosa Tarlovsky de Roisinblit, hoy de 104 años de edad, Vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, referente de lucha de los derechos humanos, de esperanza y resiliencia. Renata Kulemeyer, también ex alumna de la escuela, artista plástica, residente actualmente en San Salvador de Jujuy, desde entonces comenzó con el diseño de una obra, pensada para acompañar tan significativo homenaje.
Recientemente, la escuela, con alegría y orgullo, recibió la visita de Renata, una visita muy especial, cargada de sentimientos e historia. Recorrió su pueblo y especialmente los pasillos y patio de su escuela, interactuó con los
alumnos, abrió tiempo y espacio para preguntas y respuestas y narró su propia experiencia de vida. Trajo una obra diseñada por ella, pieza que está plasmada en el patio de la escuela, reflejando parte de nuestra memoria.
Muchas Gracias por tu compromiso, arte, amor, lazos, solidaridad...! y gracias, también, a todos los que hicieron posible esta realidad!
Te puede interesar
Suardi: culminaron los festejos por los 116 años de la ciudad
Hubo música, danza, paseo gastronómico y puestos de emprendedores.
10° Fiesta de la Confraternidad Departamental: Se conoció la grilla de artistas
El evento se realizará en Ceres el domingo 23 de noviembre.
Encuentro anual de Ceresinos residentes en el gran Santa Fe
Un día de reencuentro y camaradería.