
25N: Las mujeres marcharán reclamando el fin de la violencia
Las organizaciones de mujeres marcharán este martes por la tarde, en la capital provincial será a las 17.30 hs.



La Escuela Fiscal N° 462 "Joaquín Víctor González" de Moises Ville, en 2022 cumplió 100 años de fecunda siembra.
Mas Secciones - Sociedad27 de noviembre de 2023
El Departamental
Por Marta Zinger
Entre las valiosas actividades desarrolladas por el acontecimiento, se realizó un reconocimiento a la ex alumna Rosa Tarlovsky de Roisinblit, hoy de 104 años de edad, Vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, referente de lucha de los derechos humanos, de esperanza y resiliencia. Renata Kulemeyer, también ex alumna de la escuela, artista plástica, residente actualmente en San Salvador de Jujuy, desde entonces comenzó con el diseño de una obra, pensada para acompañar tan significativo homenaje.
Recientemente, la escuela, con alegría y orgullo, recibió la visita de Renata, una visita muy especial, cargada de sentimientos e historia. Recorrió su pueblo y especialmente los pasillos y patio de su escuela, interactuó con los
alumnos, abrió tiempo y espacio para preguntas y respuestas y narró su propia experiencia de vida. Trajo una obra diseñada por ella, pieza que está plasmada en el patio de la escuela, reflejando parte de nuestra memoria.
Muchas Gracias por tu compromiso, arte, amor, lazos, solidaridad...! y gracias, también, a todos los que hicieron posible esta realidad!

Las organizaciones de mujeres marcharán este martes por la tarde, en la capital provincial será a las 17.30 hs.

Se trata de un trabajo articulado entre la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos con organizaciones de la sociedad civil. Con un recetario especial para la cena navideña serán beneficiadas 15 instituciones que acompañan a más de 5 mil personas.

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza, por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

Hubo música, danza, paseo gastronómico y puestos de emprendedores.


El evento se realizará en Ceres el domingo 23 de noviembre.

Con la publicación de los decretos salariales, desde noviembre rige una suba del 4,8% sobre el básico y una garantía mínima de bolsillo de $100.000. También se fijaron nuevos pisos remunerativos para cada sector y se trasladarán los incrementos a jubilados y pensionados.

La provincia desplegará una programación diversa que combina competencias deportivas, espectáculos artísticos, celebraciones tradicionales y propuestas gastronómicas, invitando a santafesinos y turistas a disfrutar de experiencias únicas en cada región.

También el deporte tuvo un rol central este año, impulsado por la Copa Mundial de Clubes, el desempeño de la Selección Argentina Sub-20 y el torneo clasificatorio para el Mundial.

Desde los 21 años que fue elegido presidente comunal de Ambrosetti he dedicado mi vida a la construcción política, intentando hacerlo con amplitud, a través del diálogo y siempre al servicio de la gente. Todos los cargos públicos que he ocupado siempre han sido por mandato del voto popular. Este reconocimiento es una caricia al alma”, señaló Michlig.

Anoche el accidente fue protagonizado por una motocicleta marca Honda Wave, color negro, sin dominio visible conducida por un joven de 14 años quien se movilizaba acompañado por otro menor de 16 años, quienes fueron derivados al hospital local. La moto colisiona con un Automóvil marca Citroen C3, color blanco, conducido por el ciudadano un hombre de 68 años.