
¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno?
El receso invernal llegará en el mes de julio y cada provincia determina sus fechas exactas. Santa Fe ya tiene confirmado el cronograma escolar.
La Escuela Fiscal N° 462 "Joaquín Víctor González" de Moises Ville, en 2022 cumplió 100 años de fecunda siembra.
Mas Secciones - Sociedad27 de noviembre de 2023Por Marta Zinger
Entre las valiosas actividades desarrolladas por el acontecimiento, se realizó un reconocimiento a la ex alumna Rosa Tarlovsky de Roisinblit, hoy de 104 años de edad, Vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, referente de lucha de los derechos humanos, de esperanza y resiliencia. Renata Kulemeyer, también ex alumna de la escuela, artista plástica, residente actualmente en San Salvador de Jujuy, desde entonces comenzó con el diseño de una obra, pensada para acompañar tan significativo homenaje.
Recientemente, la escuela, con alegría y orgullo, recibió la visita de Renata, una visita muy especial, cargada de sentimientos e historia. Recorrió su pueblo y especialmente los pasillos y patio de su escuela, interactuó con los
alumnos, abrió tiempo y espacio para preguntas y respuestas y narró su propia experiencia de vida. Trajo una obra diseñada por ella, pieza que está plasmada en el patio de la escuela, reflejando parte de nuestra memoria.
Muchas Gracias por tu compromiso, arte, amor, lazos, solidaridad...! y gracias, también, a todos los que hicieron posible esta realidad!
El receso invernal llegará en el mes de julio y cada provincia determina sus fechas exactas. Santa Fe ya tiene confirmado el cronograma escolar.
La Municipalidad de Avellaneda, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y en articulación con el Centro de Integración Juvenil “Valores para la Vida”, puso en marcha un nuevo dispositivo de intervención territorial para acompañar a personas con consumos problemáticos.
Este domingo 15 de junio, a las 3:35 de la mañana en el centro pediátrico de referencia nacional, nació una bebé con diagnóstico prenatal de mielomeningocele, una grave malformación congénita de la columna vertebral, que había sido operada en la semana 27 de gestación.
Los argentinos disfrutarán una semana con dos feriados en junio de 2025 generando jornadas festivas ideales para el turismo y las actividades familiares en todo el país.
La visibilidad está muy reducida debido a los bancos de niebla. Solicitan extremar cuidados a quienes manejan en rutas y autopista
Las obras contemplan la finalización del circuito aeróbico, nuevas veredas e iluminación, un muelle, parquización y gradas en la explanada de trenes. El proyecto se enmarca en el Programa de Obras Urbanas, impulsado desde Provincia, con una inversión de más de $60 millones.
El martes, a las 20.40, el consumo alcanzó los 2.285 MW, superando la marca máxima anterior para un día hábil de invierno, que había sido de 2.264 MW, registrada el lunes.
La UNL creó el Centro Universitario Rafaela Sunchales y consolida su presencia regional. La aprobación por unanimidad en la última sesión del máximo órgano de gobierno universitario.
En la mañana de hoy, el intendente Marcelo Andreychuk encabezó una reunión de trabajo junto al actual cuerpo de concejales y los representantes electos en las últimas elecciones.
La Provincia destinará más de $ 34.484 millones para levantar el doble muro y obras complementarias de la Unidad Penitenciaria N° 8, en Piñero, un penal de máxima seguridad único en Sudamérica que construye el Gobierno santafesino, destinado a alojar presos de alto perfil. “No encontramos modelos a seguir en la región, tuvimos que inventarlo”, destacó el ministro Pablo Cococcioni.