Todo barrio Chalet llora el asesinato del "Gordo" Juli
Sus amigos y compañeros de la radio lo definieron como "un pibe excelente, siempre dispuesto a ayudar. No merecía terminar así". Dos versiones respecto al crimen. Intensa búsqueda del homicida.
Para Juan Exequiel Acosta (27), el joven que el sábado fue asesinado de un tiro en el Fonavi de barrio Centenario, ayudar a los demás era un modo de andar en la vida.
Esa inclinación por la solidaridad la aprendió desde muy chico, cuando se acercó a la vecinal de barrio Chalet; institución a la que se incorporó y que pasó a formar parte vital con el correr de los años.
Como prueba de lo dicho se puede mencionar una de las últimas actividades que el "Gordo" Juli (así lo llamaban todos) realizó el viernes en el patio de la vecinal, cuando colaboró en la limpieza de la pileta de natación, para el inicio de la colonia de vacaciones.
LLegó a la vecinal siendo un niño. Había perdido a su padre también de manera trágica (electrocutado). Ahora vivía en el barrio junto a su madre y un hermanito menor, que estaba a su cuidado.
Además de la radio, su familia y sus amigos, Julián tenía otra gran pasión: Colón de Santa Fe, club del que era hincha fanático.
Dos versiones del crimen
Hay quienes aseguran que ese perfil de "tipo bueno" , resultó fatídico en el último acto de Julián.
El sábado en horas de la siesta el joven llegó hasta una barbería ubicada en la manzana 3 del complejo Fonavi, con la intención de cortarse el pelo. Pero entre el calor reinante y que el local estaba lleno de gente, decidió salir un rato a la vereda.
Fue entonces cuando apareció en escena un individuo armado que comenzó a discutir con un amigo de Julián. El "Gordo" intercedió en la pelea y salió en defensa de su amigo. La respuesta del agresor fue demencial. Efectuó un disparo que impactó de lleno en cuerpo de Julián. La bala entró por la axila y le tocó el corazón. Lo que pasó después ya lo sabemos.
Respecto al agresor muchos coinciden que es un tenebroso "personaje" muy conocido en la zona. Se lo vincula a una banda delictiva que se hace llamar "Los toma soda" y que se mueven en los alrededores de la Manzana 4 del complejo. Hasta el momento continúa en condición de prófugo.
No obstante existe otra versión del hecho. La misma habría sido dada a conocer por la madre de la víctima, quien refirió que su hijo fue ultimado por un ladrón que le quiso robar su teléfono celular.
Te puede interesar
Un herido de arma de fuego en San Cristóbal
Una pelea en Piedras y Azcuénaga culminó con un posible herido por arma de fuego. El herido fue trasladado al Hospital con un impacto en su pierna derecha. Su agresor ya fue aprehendido.
Gendarmería secuestró millonaria carga de contrabando en la ruta 34 a la altura de Ceres
El procedimiento se realizó a la altura de Ceres, cuando los gendarmes inspeccionaron un camión procedente de Salta con destino a Buenos Aires. El conductor transportaba 254 bultos sin documentación, en infracción al Código Aduanero.
Un joven falleció en un choque de camionetas en jurisdicción de Suardi
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:30 hs. del martes en Ruta 23, frente a las instalaciones de la feria Guillermo Lehmann. Dos camionetas chocaron y uno de los ocupantes quedó atrapado por lo que tuvo que ser rescatado por Bomberos. Luego se confirmó su fallecimiento en el hospital de Suardi.
Se confirma el fallecimiento de una mujer en el accidente de la bajada de Crespo
Extraoficialmente se confirmó la muerte de una mujer en el accidente que tuvo lugar en la intersección de las ruta 39 y 2. Por otra parte, trascendió que hay otra persona en grave estado. Personal de la Unidad Regional XIII y Bomberos se encuentran trabajando en el lugar donde chocaron los dos autos involucrados. También, hay mucho movimiento en la zona de guardia del hospital de San Cristóbal.