Todo barrio Chalet llora el asesinato del "Gordo" Juli

Sus amigos y compañeros de la radio lo definieron como "un pibe excelente, siempre dispuesto a ayudar. No merecía terminar así". Dos versiones respecto al crimen. Intensa búsqueda del homicida.

Policiales 25/12/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
VJljSRjcB_1300x655__1
Julián tenían un marcado compromiso con la ayuda social", dijeron sus amigos.

Para Juan Exequiel Acosta (27), el joven que el sábado fue asesinado de un tiro en el Fonavi de barrio Centenario, ayudar a los demás era un modo de andar en la vida.
Esa inclinación por la solidaridad la aprendió desde muy chico, cuando se acercó a la vecinal de barrio Chalet; institución a la que se incorporó y que pasó a formar parte vital con el correr de los años.
Como prueba de lo dicho se puede mencionar una de las últimas actividades que el "Gordo" Juli (así lo llamaban todos) realizó el viernes en el patio de la vecinal, cuando colaboró en la limpieza de la pileta de natación, para el inicio de la colonia de vacaciones.

vkdXkr_5J_870x580__1

LLegó a la vecinal siendo un niño. Había perdido a su padre también de manera trágica (electrocutado). Ahora vivía en el barrio junto a su madre y un hermanito menor, que estaba a su cuidado.
Además de la radio, su familia y sus amigos, Julián tenía otra gran pasión: Colón de Santa Fe, club del que era hincha fanático.

Dos versiones del crimen

Hay quienes aseguran que ese perfil de "tipo bueno" , resultó fatídico en el último acto de Julián.
El sábado en horas de la siesta el joven llegó hasta una barbería ubicada en la manzana 3 del complejo Fonavi, con la intención de cortarse el pelo. Pero entre el calor reinante y que el local estaba lleno de gente, decidió salir un rato a la vereda.

Fue entonces cuando apareció en escena un individuo armado que comenzó a discutir con un amigo de Julián. El "Gordo" intercedió en la pelea y salió en defensa de su amigo. La respuesta del agresor fue demencial. Efectuó un disparo que impactó de lleno en cuerpo de Julián. La bala entró por la axila y le tocó el corazón. Lo que pasó después ya lo sabemos.
Respecto al agresor muchos coinciden que es un tenebroso "personaje" muy conocido en la zona. Se lo vincula a una banda delictiva que se hace llamar "Los toma soda" y que se mueven en los alrededores de la Manzana 4 del complejo. Hasta el momento continúa en condición de prófugo.
No obstante existe otra versión del hecho. La misma habría sido dada a conocer por la madre de la víctima, quien refirió que su hijo fue ultimado por un ladrón que le quiso robar su teléfono celular.

BBigBDsxL_870x580__1

Te puede interesar
multimedia.miniatura.813d6d88b0ec4c4f.cm9ib19taW5pYXR1cmEuanBn

Quisieron comprar una moto en Santa Fe por internet, los maniataron y robaron

Carlos Lucero
Policiales 19/01/2024

Como adelantamos en El Departamental (Segunda entrega). Dos jovenes de San Cristóbal fueron asaltados, golpeados y maniatados por cuatro sujetos, al intentar comprar una moto marca Honda Tornado de color rojo y blanco por la suma de $1.350.000. La negociación fue realizada por Whatsapp, el ilícito ocurrió en calle Castelli 4943 en la ciudad de capital.

hospital san cristóbal

Ingresaron al Hospital tres heridos de arma blanca

Carlos Lucero
Policiales 12/02/2024

Una de ellas de 18 años con lesiones graves fue derivado al Hospital de Rafaela, en estado reservado, otro masculino de 21 años resultó con lesiones leves, mientras que el restante de 19 años presenta lesiones moderadas quedando internado en observación. Relacionado con el paciente derivado se encuentra fuera de peligro.

0518171f-c9c4-488f-ba7b-726daf295b42

Pusieron en funciones los Jefes de las distintas dependencias de la URXIII

Carlos Lucero
Policiales 16/01/2024

Ayer, se llevó a cabo la puesta en funciones de los Jefes de distintas dependencias pertenecientes a Regional XIII. Asumieron como Jefe División Operaciones Policiales, Subdirector de Policía “G.S” María Natalia BARRETO, Jefe Agrupación Unidades Orden Público Comisario Supervisor  ”G.S” Cristela AVALO y Jefe de Agrupación Cuerpo Subdirector de Policía “G.S” Oscar A. CABAÑA.

12821-unidadregional13

Encontraron un moto robada en San Cristóbal en Rafaela

Carlos Lucero
Policiales 27/01/2024

Días atrás en San Cristóbal, hurtaron una motocicleta desde la vereda de su domicilio ubicado en calle Saavedra al 500, la investigación del caso llevó a la misma hasta la ciudad de Rafaela, Con la colaboración de Unidad Regional V, se encontró el vehículo en calle Italia al 700.

Lo más visto
IMG_9346

José Luis Berrone irradió magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Recibí las últimas Noticias